15 de agosto de 2015  17:48

Independiente del Valle remontó el marcador y ganó 4-2 al Mushuc Runa

Imagen referencial de los jugadores del Independiente del Valle. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de los jugadores del Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle remontó el marcador y ganó
4-2
al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

Carlos Quintero (25', 74') y Júnior Sornoza (50', 82') anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí mientras que Marwin Pita (15') y Christian Cellay (39') anotaron los goles para el conjunto local.

En el primer partido de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas del cotejo desde los primeros minutos del partido. Para el 4, Maicon Solís habilitó a Roberto Ordoñes quien desbordó por la banda derecha del campo de juego, eludió la marca de Arturo Mina llegó hasta la línea final y remató al arco. El golero Padilla estuvo atento para desviar el balón al córner.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al 7 con Pablo Caballero quien, recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda derecha. Cuando envió el centro hacia el área, obligó al golero Luis Fernando Fernández a detener el balón en dos tiempos.

Para el 10, el conjunto de Sangolquí tuvo una opción de anotar. Gabriel Cortez cobró un córner desde la izquierda y Mario Pineida le devolvió el balón a Cortez quien remató desviado.

Pero cinco minutos después, Maicon Solís desde la derecha se recortó al centro ante la marca de un zaguero y habilitó a Marwin Pita quien, desde la frontal del área remató con pierna derecha para anotar así, el primer gol del partido.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al 19 con Pablo Caballero quien recibió el balón y desde la banda derecha, remató al arco. El golero Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Cuatro minutos más tarde, Gabriel Cortez cobró un tiro libre pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Gabriel Cortez ensayó una 'doble pared' con Pablo Caballero quien le devolvió el esférico y Cortez ingresó al área eludió al golero Fernández y habilitó a Carlos Quintero quien, solo empujó el balón al fondo de las redes para anotar el gol del empate transitorio para el conjunto de Sangolquí.

Mushuc Runa respondió al 29 con Roberto Ordóñez quien remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Maximiliano Barreiro remató de media distancia pero desviado.

Dos minutos más tarde, se produjo una jugada polémica. Una desatención entre Arturo Mina y Luis Caicedo derivó que Maicon Solís caiga dentro del área. El árbitro Vinicio Espinel dictaminó que no hubo infracción penal.

Al 35, Independiente del Valle respondió con un rápido contragolpe de Pablo Caballero. Pero, cuando el jugador intentó enviar un centro hacia el área, el balón salió desviado. Tres minutos después, llegó la respuesta del Mushuc Runa con Maximiliano Barreiro quien remató desde la frontal del área con pierna zurda exigiendo al golero Padilla a desviar el balón al córner. Marwin Pita fue el encargado de cobrar el córner y Christian Cellay se elevó dentro del área para anotar el segundo gol del Mushuc Runa.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, Pablo Caballero desbordó por la banda derecha y envió un centro para Arturo Mina quien desde la frontal remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, tres minutos después, Mario Pineida desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Julio Angulo remató al arco, pero el balón se impactó en la zaga local. Junior Sornoza tomó el rebote con pierna zurda primera para rematar con pierna diestra después, para anotar el gol del empate para Independiente del Valle.

Al 52, respondió Mushuc Runa con Marwin Pita quien envió el centro hacia el área pero Isaac Mina no pudo definir con remate de cabeza. Tres minutos después, Roberto Ordóñes llegó hasta el área rival y ensayó un remate que fue desviado en primera instancia por Mario Pineida y complementado por Arturo Mina quien envió el balón al córner.

El conjunto local respondió al 69 con Marwin Pita quien cobró un tiro libre recostado por derecha. El balón se desvió en la barrera al córner.  Para el 72, llegó la respuesta del conjunto de Sangolquí con Carlos Quintero quien envió el centro hacia el área, pero la defensa local desvió el balón al córner. En la siguiente jugada y a la salida del córner, Junior Sornoza ensayó un potente remate que fue desviado por el golero Fernández. 

Para el 74, Junior Sornoza desbordó por la banda izquierda y Carlos Quintero que acompañó la jugada envió el balón al fondo de las redes para anotar el tercero para Independiente del Valle.

Al 82, Julio Angulo después de una gran jugada colectiva del Independiente del Valle, desbordó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro hacia el área, donde estuvo ubicado Junior Sornoza quien remató con pierna derecha para anotar el cuarto gol del conjunto de Sangolquí.

Al siguiente minuto, Lenin Porozo fue amonestado con cartulina roja directa por una fuerte infracción sobre Jefferson Orejuela, dejando a su equipo con 10 jugadores en el campo de juego. 

Una nueva infracción se produjo al 87 cuando Cristian Castro derribó a Arturo Mina. Mushuc Runa se quedó con 9 jugadores en la cancha. 

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 9 puntos y accedió al cuarto lugar. Mientras que Mushuc Runa se quedó con 4 puntos. En la siguiente fecha, Mushuc Runa visitará a Liga de Loja mientras que Independiente del Valle visitará a El Nacional.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por Flavio Nall y José Hernández. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación del Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Jhonny Gudiño, Christian Cellay e Isaac Mina en la defensa; Lenin Poroso, Marwin Pita, Pedro Cabezas, (Walter Iza) Giancarlo Carmona y Maicon Solís (Cristian Castro) en el medio campo; Roberto Ordoñes y Maximiliano Barreiro en la delantera. DT: Sixto Vizuete.

Alineación del Independiente del Valle: Johan Padilla en el arco; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela,  Pablo Caballero (Dixon Arroyo), Gabriel Cortez (Julio Angulo) y Bryan Cabezas (Junior Sornoza) en el medio campo; Carlos Quintero en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)