15 de diciembre de 2015 09:51

Rodrigo Paz: 'La organización del fútbol espanta'

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 26
Edwing Encalada

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito dijo la mañana del martes 15 de diciembre del 2015 en Ecuadoradio, que vive con expectativa la definición del torneo, porque en la primera etapa, los azucenas mostraron una defensa sólida y una delantera con gol, aunque en el segundo semestre del año, perdieron partidos impensados.

"En la segunda etapa perdimos con los coleros y eso nos ha costado puntos muy importantes. Emelec tiene a Miller Bolaños, un gran futbolista que también jugó con nosotros y que tuvo sus problemas. Tuvimos que traer a su mamá y a un psicólogo pero no cambiaba. Por eso lo mandamos a la MLS y allá no rindió", señaló.

Paz dijo además que Liga llega bien para la definición, ya que viene de mostrar un gran nivel ante Independiente del Valle. "Esperamos que Diego Morales tenga un gran nivel, Jonathan Álvez ya regresa y Pervis Estupiñán también".

Paz recordó a la cantante Doris Day y su tema 'Whatever Will Be, Will Be' (lo que será, será) para referirse a la definición y añadió que enfrentan a un buen equipo que hizo méritos para llegar a la final. "Si no ganamos, hicimos una buena tarea. Con este equipo más consolidado, el próximo año vamos a tener mejores sorpresas".

Sobre la marcha de Luis Zubeldía al fútbol méxicano, explicó que el entrenador argentino no quiso "profundizar sus problemas emocionales" y aceptó la oferta del Santos Laguna de Torreón, luego de las derrotas seguidas en el torneo nacional, razón por la cual decidió terminar su relación contractual.

Rodrigo Paz señaló que para escoger al nuevo entrenador de la 'U', su hijo Esteban, viajó a la Argentina, conversó con algunos entrenadores y logró un contacto con Claudio Borghi, quien aún no arregla su vinculación por una pequeña diferencia económica. "No somos de los que cambiamos de técnico muy seguido", dijo y puso el ejemplo de José Mourinho y el Chelsea. "Tenenos un equipo con cinco jugadores jóvenes, pero en esta final, tenemos lesionados como el José 'Choclo' Quinteros y Alfredo Intriago. Ojalá lleguen a la final, depende de los médicos".

Sobre las conclusiones que le deja el torneo, dijo que es bueno que Aucas se haya recuperado, "quien gana es el fútbol quiteño. Tiene jugadores muy rápidos". Sobre la organización del fútbol, dijo que hay que buscar a renovados dirigentes, que planteen un campeonato sin equipos en crisis. "La organización del fútbol espanta. Un torneo con cinco equipos quebrados no está bien. Cuando Liga de Quito, Barcelona Sporting Club, Emelec, El Nacional y Aucas están bien, dejan buenas taquillas. El evento que junta a todos los ecuatorianos no es la política sino el fútbol".

Sobre el FIFAgate, Paz dijo que abogará por un futuro promisiorio del fútbol en el postChirigoba. "Nunca le pedí un favor a Chiriboga. Ese hecho ya está ahí y no hay que olvidarnos. Hay que pensar en los próximos 15 días en cómo organizar a la FEF. Este fue un golpe grave. Toda la organización debe cambiar, no hay que continuar con la gente que busca aprovechar del momento".

Para Paz, el ecuatoriano se entretiene con el fútbol y las novelas y por eso la Liga Profesional buscará aplicar las mejores experiencias internacionales para Ecuador. "Convencer a los dirigentes va a ser difícil, porque algunos hablan en el idioma de (Luis) Chiriboga: plata. Hay que tener la fortaleza del convencimiento para plantear las transformaciones".

Una de las exigencias de la Liga Profesional dijo, sería que los equipos de Primera o Segunda deben cumplir ciertas condiciones como un presupuesto transparente, mejoras en los estadios, formatos de competencia en el campeonato juvenil para no gastar demasiado en traslados. "Debería ser primero un zonal y luego un nacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (15)