24 de noviembre de 2015 18:18

Rodrigo Paz pidió cuentas a Luis Chiriboga y a la Ecuafútbol

Luis Zubeldía (izq) DT de Liga de Quito, Rodrigo Paz (centro) máximo dirigente del conjunto albo y el Ing. Carlos Arroyo (der). Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía (izq) DT de Liga de Quito, Rodrigo Paz (centro) máximo dirigente del conjunto albo y el Ing. Carlos Arroyo (der). Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Álex Puruncajas

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, exigió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aclare términos del contrato que mantiene con los canales de televisión (TC y GamaTV) que adquirieron los derechos de la transmisión de los partidos de la Primera División del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Estas estaciones obtuvieron los derechos de transmisión por cinco años (desde el 2013 hasta el 2017). El primer año, los canales pagaron a la FEF un monto de USD 16,6 millones y se comprometieron a aumentar ese rubro en un 5% cada año.

"Estamos preguntando (a la FEF) si está aplicando las cláusulas del contrato. Ahí, se establece que debe tener un contrato con un banco o una compañía de seguros de garantía de pagos", indicó Paz.

Según el dirigente, la Ecuafútbol se ha atrasado en el pago de los derechos de TV en este mes lo cual ha ocasionado retrasos en el pago de salarios a su club. Por ello, indicó que se debería aclarar si hay la cláusula para que cubra estos atrasos. "No nos han pagado parte de los derechos de TV que firmó Chiriboga y esos ingresos son el 25% de nuestro presupuesto".

Consultado por el tema, Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación, admitió que la Ecuafútbol no ha recibido los pagos de las estaciones. Él preside hoy 24 de noviembre el Comité Ejecutivo del organismo ante la ausencia de Luis Chiriboga. Él viajó a Brasil para mantener una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Paz insistió en sus reclamos. "No hay en este momento dirigente (en la Federación). La única respuesta que tenemos es que no pagan los canales. Ustedes saben que los canales son del gobierno y hoy por hoy el gobierno no paga a nadie".

El distanciamiento entre Chiriboga y los Paz se originó hace 14 años. Los roces crecieron con los años y explotaron cuando la FEF decidió administrar los derechos de TV, hace dos años. Paz padre cuestionó este procedimiento y LDU se mostró como uno de los principales opositores a este plan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)