12 de diciembre de 2015 18:41

River Ecuador terminó su primera temporada en la Serie A con victoria

Partido entre River Ecuador e Independiente del Valle jugado en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial de River Ecuador en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

River Ecuador ganó 2-1 al descendido Liga de Loja pero este resultado no le alcanzó para clasificarse a la Copa Sudamericana 2016 porque Aucas venció por la mínima diferencia a El Nacional.

Juan Lara (7') y Daniel Néculman (15') anotaron los goles para el conjunto local mientras que Armando Gómez (66') descontó para la 'Garra del Oso'. La "Fuerza Roja" cumplió una temporada regular en la Serie A del campeonato nacional y se ubicó séptimo lo que no le permitió conseguir el cupo a la Copa Sudamericana por gol diferencia.

Desde los primeros minutos fue River Ecuador el que se mostró más incisivo dentro del campo de juego y ese vértigo se tradujo en una jugada de pelota parada. Al 6 Deny Giler cobró un tiro libre desde la derecha y Juan Lara primero ganó a la defensa rival y se elevó después para rematar de cabeza y cruzado para enviar el balón al fondo de las redes y anotar así el primer gol del partido.

Liga de Loja reaccionó al 11 con Anderson Naula quien recibió el balón en la frontal del área y remató pero desviado. Sin embargo, River Ecuador respondió cuatro minutos después, con Édison Realpe quien habilitó a Gustavo Asprilla que se escapó por la banda derecha envió el centro hacia el área y Daniel Néculman llegó por el otro sector para aumentar la ventaja en el marcador. 

River Ecuador insistió en el ataque al 38, después de un tiro libre. Juan Lara se quedó en el área para un segundo centro y remató de cabeza pero el balón salió apenas desviado por el vertical. Seis minutos después, en un tiro libre por la izquierda, Deny Giler remató directo al arco y el balón se impactó en el horizontal del arco de Jover Espinoza.

Para el segundo tiempo, River Ecuador saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador y controlar el cotejo. Pero al 52, Liga de Loja pudo descontar con Armando Gómez quien recibió un pase en el área y en el 'mano a mano' con el golero Juan Molina este último desvió el balón al córner.

La 'Garra del Oso' llegó nuevamente al área rival al 66 con Armando Gómez quien cobró un tiro libre que se coló por el ángulo a pesar del esfuerzo del golero Juan Molina.

Para el 76, el conjunto local jugó con un hombre menos por la expulsión de Fernando López, quien recibió la segunda cartulina amarilla.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Byron Romero y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Édgar Hinostroza y el comisario fue Jaime Camacho.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Edison Reralpe, Juan Lara, Fernando López y Byron Camacho en la defensa; Edison Caicedo, José Luis Cazares, Deny Giler (Nelson Soliz) y Gustavo Asprilla (Patricio Quiñónez) en el medio campo; Armando Solís (Jorge Luis Yépez) y Daniel Néculman en la delantera.

Alineación de Liga de Loja:Jover Espinoza en el arco; Robinson Requené (Jefferson Quiñónez), Juan Carlos Espinosa, Dubar Enríquez y Julio Ayoví en la defensa;Kener Arce, Onofre Mejía, Armando Gómez y Gregoris Ortiz (José Cortez) en el medio campo; Anderson Naula y Édgar Celly (Richard Granda) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)