12 de febrero del 2016   16:47

Aucas remontó el marcador ante River Ecuador y consiguió su primera victoria

Partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda entre Aucas y River Ecuador. Foto: Javier Cazar/ API

Partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda entre Aucas y River Ecuador. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Juan Carlos Narváez

Aucas remontó el marcador y ganó 3-1River Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El conjunto oriental consiguió su primera victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Joao Rojas (63'), Diego Benítez (67') y Ayrton Preciado (80') anotaron los goles para Aucas, mientras que Gustavo Asprilla (36') anotó para el equipo guayaquileño, en la continuación de la segunda fecha del torneo local.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el Aucas el que se insinuó con peligro en el área rival. Al 3 Cristian Hurtado llegó hasta el área rival pero en posición adelantada. Cuatro minutos después, el conjunto guayaquileño cometió un error defensivo con Juan Lara que no supo despejar el balón de su área. Joao Rojas tomó el rebote pero el golero Juan Molina reaccionó y atajó.

En la siguiente jugada Ayrton Preciado se proyectó al ataque y envió el centro para Diego Benítez quien remató de cabeza pero el balón salió desviado.

Para el 16 llegó la respuesta de River Ecuador con Edison Caicedo quien cobró un tiro libre, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Sebastián Blázquez. Aucas llegó al área de River Ecuador cuatro minutos más tarde, con Edison Carcelén que no pudo definir en el 'mano a mano' con el golero Juan Molina.

Al 31 Cristian Hurtado desde el medio campo habilitó a Joao Rojas quien desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área. Edson Montaño pivoteó el esférico para Juan Carlos Villacrés quien remató pero desviado.

Sin embargo, al 36 River Ecuador ensayó un rápido contragolpe con Deny Giler quien habilitó a Gustavo Asprilla quien eludió marcas y desde la izquierda, remató cruzado. El balón se impactó en el vertical primero y se coló en el fondo del arco después para anotar así el primer gol del cotejo.

Dos minutos más tarde, Aucas respondió con Juan Carlos Villacrés que llegó al área rival y remató al arco exigiendo al golero Juan Molina a intervenir. La jugada fue nulitada por el árbitro José Zambrano por fuera de juego de Villacrés.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47 Edson Montaño tuvo una clara opción de anotar el gol del empate, pero la zaga de River Ecuador recuperó el balón.

Tres minutos más tarde, Juan Carlos Villacrés remató de cabeza dentro del área pero el balón se impactó en el vertical del arco de Juan Molina. Sin embargo, al 63 Joao Rojas recibió el balón y con un espectacular remate anotó el gol del empate transitorio para Aucas. El asedio del conjunto oriental dio resultado cuatro minutos más tarde, cuando Joao Rojas desde la izquierda envió un centro hacia el área y Diego Benítez se elevó y con un remate de cabeza anotó el segundo gol de Aucas.

Aucas insistió una vez más en el ataque al 80 con Edson Montaño quien sostuvo la presión y cedió el balón para Jonathan Betancourt quien, a su vez, filtró el pase para Ayrton Preciado quien remató por bajo y anotó el tercer gol oriental.

Cinco minutos después, Joao Rojas ensayó un potente remate que exigió al golero Juan Molina a desviar el balón al córner.

En la siguiente fecha, Aucas visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que River Ecuador recibirá al Barelona Sporting Club. 

El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano asistido por Byron Romero y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Gabriel González y el comisario fue Elton García.

Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Guevara, Horacio Salaberry, Edison Carcelén y Darwin Suárez (Jhonner Montezuma) en la defensa; Cristian Hurtado, Joao Rojas, Ayrton Preciado y Diego Benítez (John Garcés) en el medio campo; Edson Montaño y Juan Carlos Villacrés (Jonathan Betancourt) en la delantera. DT. Carlos Ischia

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Fabricio Bagüí (Edison Realpe), Juan Lara, Jorge Luis Yépez y Cristian Cruz en la defensa; Edison Caicedo (Juan Rojas), José Luis Cazares y Nelson Solíz (Armando Monteverde) en el medio campo; Gustavo Asprilla, Deny Giler y Daniel Néculman en la delantera. DT. Marcelo Trobbiani

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)