22 de abril de 2015 00:00

Dos realidades distintas en juego

Tabaré Silva (izq) entrenador del Deportivo Quito y Octavio Zambrano (der) entrenador de El Nacional. EL COMERCIO

Tabaré Silva (izq) entrenador del Deportivo Quito y Octavio Zambrano (der) entrenador de El Nacional. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
David Paredes
Quito

Tabaré Silva sigue sorprendiendo por su gestión en el Deportivo Quito. Los jugadores cada día se admiran por la forma como los ayuda a mejorar.

El DT uruguayo logró que sus pupilos confiaran en sus capacidades y esto se ha reflejado en las 13 fechas jugadas en el torneo. Una de las virtudes del entrenador de la ‘AKD’ es el orden con el que arma sus equipos. Por esta razón consiguió que su grupo se complementara en la cancha y fuera el más ofensivo del torneo.

Silva armó una plantilla prácticamente nueva. Al club llegaron 25 jugadores que se integraron a los seis futbolistas que quedaron de la temporada pasada.

Su motivación hizo que su equipo ganara protagonismo y escalara posiciones hasta llegar al cuarto lugar, en zona de torneos internacionales.

El DT chulla se respaldó en Franklin Salas y Luis Saritama, sus líderes en el camerino y en la cancha. Ellos son los que guían a los jóvenes talentos como Ronald Campos y Juan Diego Rojas, las dos nuevas revelaciones del club.

Por su parte, El Nacional, que visita al Deportivo Quito esta noche, a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, vive una realidad distinta. Si bien los puros criollos ficharon a 12 jugadores nuevos para el 2015, el DT Octavio Zambrano no ha encontrado el equipo ideal, incluso algunos de sus fichajes estuvieron relegados a la Reserva.

Ese fue el caso de Édison Méndez, el jugador más caro de la plantilla criolla. El presidente Jorge Yunda aseguró que el ‘Kinito’ llegó al club a sumar, pero solo ha disputado cuatro partidos con el primer equipo.

Además, los resultados no han acompañado a El Nacional. Están, hasta el momento, estancados en el noveno lugar y el objetivo propuesto por Zambrano, de subir al pelotón de los seis primeros, parece una tarea casi imposible.

En cambio, la suerte de los chullas es distinta. Ellos escalaron en la tabla desde la parte baja y el equipo se va fortaleciendo en cada partido, así lo reconoció Saritama, quien está consciente de que el partido ante los puros criollos será complicado. En la misma cantidad de juegos ganados por la ‘AKD’, los puros criollos han conseguido dos triunfos, un empate y tres derrotas. Esta situación tiene preocupado a Zambrano.

El estratega guayaquileño reconoció que sus pupilos tienen problemas de concentración en defensa y esto les ha costado algunos partidos. Mientras que los de Silva son los que más faltas han cometido en lo que va de la temporada (193 en 13 cotejos jugados).

El equipo más goleador recibe al segundo club que más remates ha hecho en los 13 juegos disputados. Sin ser contundentes, el ‘Nacho’ acumula 144 disparos, de los cuales, solo 18 han terminado en gol. Por su parte, Deportivo Quito ha logrado un promedio de 1,8 goles por partido.

Para este cotejo, el DT charrúa no contará con Claudio Maldonado y David Hernández, quienes fueron suspendidos por acumulación de tarjetas. En su reemplazo estarán Fabricio Guevara y Andrés JusticiaEl Nacional recuperó en la zaga al esmeraldeño Geovanny Caicedo, quien podría reemplazar a Luis Luna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)