7 de enero de 2016 20:11

La normativa del juvenil en cancha no será obligatorio en la Serie A en el 2016

Hansel Batalla, jugador juvenil de Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Hansel Batalla, jugador juvenil de Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 1
Ronald Ladines

A partir este año los clubes de la Serie A no están obligados a ubicar a un juvenil en cancha, como se lo había hecho hasta la temporada anterior. La norma quedó únicamente para la
Serie B, donde un futbolista Sub 19 deberá actuar como mínimo 45 minutos.

Ese pedido lo realizó Liga de Quito, durante el Precongreso del Fútbol que se realizó ayer en Guayaquil, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El cuadro albo estuvo representado por Patricio Torres, quien hizo pública la ponencia, que obtuvo mayoría en el salón.

El año pasado se suspendió esta normativa, debido a la polémica por adulteración de identidades, que involucró a los jugadores de la Selección ecuatoriana sub 17. La Ecuafútbol inició una investigación en todos los clubes, desde la categoría Sub 14 hasta la Sub 18.

En otro tema, se expuso la necesidad de reducir la cantidad de jugadores extranjeros que los clubes pueden contratar en un año. Esto se aprobó por la mayoría de los asistentes.

Desde esta temporada, los clubes podrán contratar –como máximo- a seis jugadores foráneos. Hasta el año pasado, los equipos estaban facultados a contratar hasta ocho jugadores, con la posibilidad de habilitar a cuatro elementos por etapa.

Otra de las resoluciones que se tomó para el torneo del próximo año, fue la eliminación del campeonato de reservas. Estos partidos se jugaban de forma preliminar a los encuentros de la primera categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)