2 de diciembre del 2015  17:53

El Nacional ganó 2-1 al Mushuc Runa y se aleja de la zona del descenso

Partido entre Mushuc Runa y El Nacional jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre El Nacional vs. Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Juan Carlos Narváez

El Nacional ganó 2-1 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, se aleja de la zona del descenso y ahora pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Marcos Montaño (15', 25') anotó los goles El Nacional ante Mientras que Carlos Moyano (38') descontó para el conjunto local en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pilsener.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que manejó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al minuto de juego, Mushuc Runa llegó al área rival con un remate de Giancarlo Carmona quien remató al arco pero desviado.

La respuesta de El Nacional llegó al 6 con un remate de Daniel Samaniego quien llegó al área y remató con pierna derecha al arco pero el golero Luis Fernando Fernández atajó. Tres minutos más tarde, Jorge Valencia se proyectó al ataque y envió el centro hacia el área pero Daniel Samaniego no pudo dominar el balón dentro del área y la zaga del Mushuc Runa desvió el esférico al lateral.

El dominio de El Nacional se evidenció al 15, cuando Aníbal Chalá se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área y Marco Montaño se elevó para rematar de cabeza y anotar así el primer gol del cotejo.

Mushuc Runa respondió al 24 con un remate de media distancia, pero el balón salió desviado. Sin embargo, en la siguiente jugada, El Nacional ensayó la misma jugada del primer gol. Aníbal Chalá se escapó por la banda izquierda del campo de juego y Marco Montaño nuevamente remató de cabeza y anotó el segundo gol militar.

Para el 27, Daniel Samaniego receptó el balón desde el medio campo y remató de cabeza pero el esférico salió desviado por la línea final. Seis minutos más tarde, Mushuc Runa replicó con Maximiliano Barreiro quien ensayó un remate de media distancia que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Adrián Bone.

Para el 37, Giancarlo Carmona se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero el balón fue atajado por el golero Adrián Bone. Sin embargo, en la siguiente jugada, Carlos Moyano llegó al área tras un rechazo del golero Bone quien cedió un rebote tras una llegada desde la derecha y desde el punto penal, Moyano remató con pierna derecha para anotar el gol del descuento para el conjunto local.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 52, El Nacional llegó al área rival con Aníbal Chalá quien cayó dentro del área, pero el árbitro Édgar Hinostroza consideró que no hubo infracción.

Al 62 El Nacional respondió con Marwin Pita quien envió un centro pero el golero Luis Fernando Fernández lo detuvo. Dos minutos más tarde, Mushuc Runa tuvo una clara opción de anotar el gol del empate con Maximiliano Barreiro quien recibió el balón desde el medio campo y en el 'mano a mano' con el golero Bone, remató desviado sobre el horizontal. Para el 66, 
Giancarlo Carmona recibió el balón desde la izquierda y remató de cabeza pero desviado.

Giancarlo Carmona insistió en el ataque tres minutos después pero su remate salió desviado sobre el horizontal.

El Nacional respondió al 82 con Marco Mosquera quien recibió el balón desde el medio campo en un rápido contragolpe. Avanzó con el balón por la banda derecha y cuando llegó a la línea final habilitó a Christian Cordero quien no pudo definir sobre la línea de meta.

Para el 85 Mushuc Runa despilfarró la oportunidad de igualar el marcador con dos jugadas en el área. 

Al 86 Cristian Cellay desde los tres cuartos de cancha habilitó a Juan José Govea quien se escapó por derecha y envió el centro hacia el área Giancarlo Carmona en una jugada acrobática, remató desviado sobre el horizontal. Maximiliano Barreiro al 87 cometió una fuerte infracción sobre Marco Mosquera y el árbitro Édgar Hinostroza exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador del 'Ponchito' y el conjunto local desde ese minuto jugó con 10 hombres en el campo de juego.

En la siguiente fecha, la penúltima fecha del torneo local, Mushuc Runa visitará al Deportivo Cuenca mientras que El Nacional visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda 

El partido es dirigido por Édgar Hinostroza asistido por Luis Vera y Douglas Bustamante. El cuarto árbitro es Fabricio Quintero y el comisario es Jorge Kaslin.

Alineación de Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; De Jesús, Yonny Gudiño, Cristian Cellay y Mauricio Folleco en la defensa; Rommel Zura (Lenin Poroso), Carlos Moyano, Marwin Pita y Giancarlo Carmona en el medio campo; Maicon Solís (Walter Iza) y Maximiliano Barreiro en la delantera. DT: Sixto Vizuete.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Eduardo Morante, Anderson Ordóñez y Aníbal Chalá en la defensa; Franklin Guerra, Marco Montaño, Marco Mosquera y Daniel Samaniego (Édison Preciado) en el medio campo; Christian Cordero (José Pabón) y Miguel Álvarez (Cristian Márquez) en la delantera.
DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)