1 de diciembre de 2015 20:43

Luis Zubeldía: 'Este momento no tiene sentido escarbar en el pasado'

Luis Romero (27) de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Emelec en el estadio Jocay mientras Luis Zubeldía da instrucciones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Luis Romero (27) de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Emelec en el estadio Jocay mientras Luis Zubeldía da instrucciones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Luis Zubeldía vive momentos cruciales en Liga de Quito. Afronta la recta final del Campeonato en la que se decidirá si su equipo es campeón sin necesidad de jugar una final o si su club debe disputar esa instancia para alcanzar el título.

El entrenador lo sabe y, por eso, intenta mantener la calma en estos momentos. "Debemos priorizar nuestro trabajo en estos partidos que restan y después ver a los otros rivales", dijo esta noche del 1 de diciembre el estratega argentino de los universitarios. Con esto, se refirió a los tres partidos que le restan a Liga (River Plate, Universidad Católica e Independiente del Valle).

El primero de estos desafíos empezará mañana 2 de diciembre del 2015 cuando Liga de Quito se enfrente a River Ecuador, desde las 19:15, por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano.

El DT y los jugadores quieren mantener su buena racha luego de la derrota 2-0 a Emelec el fin de semana pasado en el estadio Jocay de Manta. Ahí puso como titular a Hólger Matamoros. Al entrenador le consultaron por qué no había puesto en anteriores partidos a este jugador y si lo lamentaba.

El estratega dijo que Matamoros ha sufrido lesiones que le han impedido ser titular. Pero agregó: "Este momento no tiene sentido escarbar en el pasado. Tenemos que mirar hacia adelante". Al final del año, el entrenador se marchará de LDU y quiere hacerlo con el título.

De acuerdo a la práctica de hoy, el DT sólo hará un cambio en relación al juego ante los eléctricos. Pondrá a Luis Canga en reemplazo de Luis Romero, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Así la alineación de los universitarios será con Alexander Domínguez; José Madrid, Luis Romero, Luis Cangá, Pervis Estupiñán; José Quinteros, Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago, José Francisco Cevallos, Matamoros y Jonathan Álvez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)