15 de diciembre de 2015 13:01

Luis Zubeldía: 'En la calle la gente es optimista con la temporada de Liga'

Entrenamiento de  Liga de Quito en Pomasqui. Luis Zubeldia en rueda de prensa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga de Quito en Pomasqui. Luis Zubeldia en rueda de prensa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Álex Puruncajas

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, vive momentos decisivos en el conjunto albo. Mañana 15 de diciembre del 2015, disputará su primera final con los albos ante Emelec (19:15), en Portoviejo.

Por ello, el técnico dice que su equipo debe mantener el estilo de juego que ha practicado durante toda la temporada. "Venimos jugando de una forma y es la que más hemos utilizado. El equipo debe generar superioridad numérica y aprovechar los espacios", aseguró tras el entrenamiento del martes, en Pomasqui.

El DT admitió que, en ocasiones, su equipo ha jugado con línea de cinco, pero recalcó que su plantel ha afrontado los partidos la mayoría de veces con cuatro jugadores en la defensa. "Una vez, cuando jugamos con Emelec en el 2014, con línea de cinco ganamos con gol de Alcoba. En ciertos momentos podemos adaptarnos a ese esquema, pero hemos jugado de una forma la mayor parte de este año", expresó.

El argentino agradeció a los aficionados por el apoyo de los hinchas. "Me han recibido muy bien, los hinchas... La gente en la calle es optimista con la temporada de Liga".

Tampoco lamentó las ausencias de Alfredo Intriago y José Quinteros (por lesiones) para el cotejo de mañana."Son cuestiones del fútbol que pueden pasar en una temporada tan larga", dijo el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)