26 de noviembre de 2015 14:59

Luis Fernando Saritama le respondió a Joselito Cobo

Luis Fernando Saritama, jugador del Deportivo Quito, durante una rueda de prensa en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama, jugador del Deportivo Quito, durante una rueda de prensa en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 11
Indiferente 56
Sorprendido 6
Contento 37
David Paredes

Luis Fernando Saritama no acompañó a sus compañeros en la primera charla, prefirió que ellos hablaran y expusieran su preocupación y luego aclarar los temas y acusaciones realizadas ayer 25 de noviembre por Joselito Cobo.

El capitán azulgrana empezó su diálogo recordando cómo se vinculó al club está temporada y cuáles fueron las promesas que le hizo la dirigencia.

"La directiva me ha señalado como responsable de que el equipo no se entrene. Le cuento a usted Joselito Cobo que hasta ayer nadie en el plantel ha dejado de entrenarse", dijo Saritama.

Además reveló que la deuda total que la 'AKD' mantiene con el futbolista es de USD 200 000.

Joselito Cobo cuando inició la temporada 2015, firmó un documento junto al jugador y los abogados en donde, la dirigencia se comprometía en cancelar el monto de acuerdo a un cronograma y en 10 cuotas, que según el futbolista, solo se han pagado tres letras y desde mayo la dirigencia dejó de cumplir.

Saritama aseguró que nunca entregó dinero a terceros, como expuso Cobo en sus acusaciones y aclaró que a inicios del 2012, cuando salió del club, tuvo que dejar su vivienda como garantía para que la deuda no afectara al equipo. Sin embargo, el club no cumplió y se inició un proceso de embargo.

Parte de la deuda de Saritama se cubrió a través de un canje publicitario, en la que su empresa Life Futbol Sports 10 adquirió un espacio en la camiseta por un valor correspondiente a USD 60 000.

La relación entre Saritama y la dirigencia chulla se vio afectada en los últimos meses y el momento más álgido se produjo tras la renuncia del directivo Cobo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (14)