13 de diciembre del 2015  13:25

Liga ganó en Ambato pero jugará la final con Emelec en Portoviejo y Quito

Liga de Quito ganó 4-3 a Independiente del Valle, en Ambato. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Liga de Quito ganó 4-3 a Independiente del Valle, en Ambato. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 29
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 4-3 al Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato pero este resultado no le alcanzó al conjunto albo para ser campeón directo, porque Emelec venció por la mínima diferencia al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa

Con los resultados registrados, Emelec sumó 43 +22, Liga de Quito 42 +16 y Universidad Católica 40 +8. Por ello, se jugarán partidos de ida y vuelta para definir al campeón del balompié ecuatoriano. El miércoles 16 de diciembre se jugará en el estadio Reales Tamarindos y el domingo 20 en el estadio Casa Blanca. 

Miller Castillo (8'), Fernando Hidalgo (38'), José Francisco Cevallos Jr. (58') y Dixon Arroyo (70' en contra) anotaron los goles para la victoria parcial 4-3 de  Liga de Quito ante Independiente del Valle.  José Angulo (11') Anthony Landázuri (28') y Gabriel Cortez (78') anotaron los goles para el conjunto 'rayado' en el cotejo de la última fecha del campeonato nacional jugado 

El cotejo se inició con mucho vértigo en el campo de juego de parte de Liga de Quito. Para el 2, Hólger Matamoros cobró un tiro libre recostado por izquierda y Dixon Arroyo desvió el balón y cedió un rebote tomado por Matamoros que remató al arco pero desviado sobre el horizontal del arco de Azcona.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al siguiente minuto con un córner desde la derecha. El balón se paseó por el área alba y José Angulo no pudo definir.  Para el 6, Liga de Quito tuvo la primera opción clara de gol. Diego Morales desde el medio campo envió un pase filtrado para José F. Cevallos Jr., quien remató desviado enviando el balón muy cerca del vertical zurdo del arco de Azcona.

Sin embargo, para el 8, Diego Morales habilitó a José Francisco Cevallos desde la frontal del área filtró el pase para Miller Castillo que remató con potencia y a media altura para anotar el primer gol del partido. Pero tres minutos más tarde, se produjo un rápido contragolpe del Independiente del Valle iniciado por Mario Pineida quien se escapó por la derecha, habilitó a Julio Angulo que ante la marca de la zaga de Liga anotó el gol del empate.

Para el 18, Independiente del Valle llegó hasta el área de Liga de Quito con un centro enviado por Junior Sornoza y el golero Alexander Domínguez tuvo que extremarse para atajar el balón. A partir del gol, el conjunto 'rayado' pasó a controlar las acciones del cotejo.

Cuatro minutos más tarde, José Angulo llegó al área rival desde la derecha y envió el centro hacia el área pero Domínguez atajó. En la siguiente jugada, Diego Morales desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Miller Castillo que no pudo definir.

Liga de Quito respondió al 23 con un remate de Fernando Hidalgo que se fue desviado. El partido que se volvió de ida y vuelta, tuvo una llegada de Independiente al 26 con Junior Sornoza pero el balón fue desviado por Jefferson Intriago al córner. El mismo Sornoza fue el encargado de cobrar el córner desde la derecha y el juvenil Anthony Landázuri se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar un extraordinario gol, el segundo del Independiente del Valle.

Independiente del Valle insistió en el ataque al 34 con Mario Pineida quien desde la izquierda envió el centro hacia el área y Alexander Domínguez tuvo que extremarse para atajar el balón pero cedió un rebote. Jefferson Intriago complementó la acción desviando el esférico para iniciar un contragolpe para el conjunto albo. Diego Morales filtró el pase para Miller Castillo que remató al arco pero el golero Azcona desvió el balón al córner.

Liga de Quito respondió cuatro minutos más tarde con Diego Morales quien se proyectó al ataque pero fue derribado. El 'Cachete' cobró un tiro libre pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Azcona. Diego Morales tomó el rebote, habilitó a Néicer Reasco que filtró el pase para Fernando Hidalgo que remató al arco y anotó el gol del empate para Liga e Quito.

Al 44 Independiente del Valle insistió en el ataque con Julio Angulo quien desde la derecha remató al arco y Alexander Domínguez se extremó para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 46 Jefferson Intriago perdió el balón que se coló entre sus piernas y Junior Sornoza lo tomó y habilitó a Julio Angulo que remató al arco pero el golero Alexander Domínguez se extremó y atajó el esférico.

Liga de Quito respondió con Diego Morales al 50. El argentino trasladó el balón por la banda izquierda pero cuando ingresó al área no pudo enviar el centro. Dos minutos más tarde, José Francisco Cevallos Jr. habilitó a Hólger Matamoros que envió el centro hacia el área pero Miller Castillo no pudo recibir el balón que se perdió por la línea final. Para el 55, Diego Morales desde la frontal del área remató al arco pero el balón se fue desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

Al 58, Liga de Quito insistió en el ataque con Hólger Matamoros que desde la derecha envió el centro para Miller Castillo pero Anthony Landázuri se anticipó a la jugada y desvió el esférico. Pero al 58 Diego Morales recuperó el balón en el medio campo y filtró el pase para José Francisco Cevallos Jr., quien remató con pierna derecha y cruzado para vencer al golero Librado Azcona y anotar el tercer gol de Liga de Quito.

Para el 70, en un córner elevado desde la izquierda por Hólger Matamoros y Dixon Arroyo en su afán de desviar el balón, anotó en propia puerta. Pero, en la siguiente jugada, el árbitro Diego Lara dictaminó lanzamiento penal para el Independiente del Valle en una confusa jugada de Junior Sornoza. El mismo Sornoza cobró el lanzamiento penal con un potente remate de pierna derecha, pero el golero Alexander Domínguez desvió el balón.

Sin embargo, al 77 Gabriel Cortez cobró un tiro libre en la frontal del área y con un excelente remate de pierna derecha y cruzado, anotó el tercer gol para el conjunto del Independiente del Valle. Independiente del Valle no desistió en el ataque y al 85, José Angulo recibió el balón desde la izquierda y remató al arco. Alexander Domínguez, convertido en figura del conjunto albo, desvió el balón al córner.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Edwin Bravo y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue José Luis Espinel y el comisario fue Robinsson Viteri.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Dominguez en el arco; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid en la defensa; Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Diego Morales y José Francisco Cevallos Jr. en el medio campo; Hólger Matamoros (Juan Ignacio Cavallaro) y Miller Castillo (Luis Congo) en la delantera. DT. Luis Zubeldía.

Alineación del Independiente del Valle
: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Anthony Landázuri, Dixon Arroyo y Luis Ayala (Christian Núñez) en la defensa; Mario Rizotto
(Wilter Ayoví), Marcos Ramos, Julio Angulo y Bryan Cabezas en el medio campo; Junior Sornoza y José Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)