1 de diciembre del 2015  00:00

Los albos jugarán sus tres últimos partidos en Quito

Luis Romero (27) celebra el segundo gol de Liga de Quito anotado al Emelec junto a su compañero Fernando Hidalgo (8). Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Luis Romero (27) celebra el segundo gol de Liga de Quito anotado al Emelec junto a su compañero Fernando Hidalgo (8). Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 29
Álex Puruncajas

Emelec, Liga de Quito y la Universidad Católica están en la cima de la segunda etapa del Campeonato local.
Los tres planteles tienen 36 puntos cada uno, pero Emelec lidera por su mejor gol diferencia (+19). El cuadro universitario tiene +15 de goles a favor y la ‘Chatoleí’ cuenta con +8.

Con sus puntajes, cualquiera de los tres equipos tiene chanche de ganar la etapa. El ‘Ballet’ y el ‘Trencito Azul’ intentan alcanzar ese objetivo para clasificarse a la final y disputar el título ante Liga.

Los universitarios ya están clasificados a esa instancia porque ganaron la primera fase. Por ello, su principal desafío es vencer en esta fase para coronarse campeones sin necesidad de jugar la final.

El conjunto eléctrico es el equipo con más poder ofensivo. Los dirigidos por el argentino Omar De Felippe han anotado 76 goles en lo que va del año. Además, el ‘Bombillo’ cuenta con Miller Bolaños, goleador actual de la Serie A con 23 tantos.

Emelec también es el segundo plantel con más remates (442) en la Serie A. Sin embargo, los azules mostraron que su poder ofensivo falla ante un plantel que se repliega en defensa y juega al contraataque. Eso ocurrió el domingo pasado ante Liga de Quito, en el estadio Jocay de Manta.

El plantel universitario solo tuvo el 32% de posesión del balón durante el cotejo, pero hizo dos goles y generó más opciones de marcar.

Pese a esto, el estratega albo Luis Zubeldía indicó que no se debe subestimar el juego del club guayaquileño."Emelec es un gran equipo y no se le puede quitar mérito por el resultado del domingo. Tiene hasta ocho seleccionados... Nosotros (Liga) concretamos algunas de las opciones que generamos", expresó el DT argentino.

La ventaja de Liga, a diferencia de Emelec y Católica, es que jugará sus últimos tres partidos en la capital.
La Católica es el plantel con menos favoritismo. Pero el estratega Jorge Célico y sus jugadores están ilusionados con llegar a la final.

El equipo mejoró en el segundo semestre de este año. En la primera fase terminó penúltimo y con 16 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)