3 de diciembre del 2015  00:00

Liga, Emelec e Independiente a Copa Libertadores y BSC a Copa Sudamericana 2016

Jonathan Álvez (44) en la jugada del gol de Liga de Quito ante River Ecuador durante el partido jugado en Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Jonathan Álvez (44) en la jugada del gol de Liga de Quito ante River Ecuador durante el partido jugado en Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

Liga de Quito, Emelec y el Independiente del Valle confirmaron el miércoles su clasificación por Ecuador para la próxima Copa Libertadores, mientras Barcelona a la Copa Sudamericana de 2016, a falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa.

Liga de Quito ganó por 1-0 a River Ecuador, con gol de José Cevallos, y quedó, además, a un paso de adjudicarse el título de la presente temporada tras el empate por 3-3 de Emelec ante Aucas y por la derrota por 1-0 de Universidad Católica ante Deportivo Cuenca.

Si Liga de Quito, que ganó la primera etapa gana también la segunda, se adjudicará en forma directa el título ecuatoriano y el primer billete para la Copa Libertadores, además de un cupo para la Copa Sudamericana del
año 2016.

Por su parte, Emelec y el Independiente del Valle, de mantenerse segundo y tercero de la clasificación sumadas las dos etapas, solo irán a la Libertadores.

Emelec, que ganaba por 1-3 a Aucas, con tantos de José Luis Quiñónez y dos de Miller Bolaños, no solo que cedió el empate, sino que perdió por expulsiones para los siguientes partidos a su capitán Gabriel Achilier y Bolaños, que con sus dos tantos quedó de líder absoluto de la tabla de goleadores, con 25 tantos.

Aucas anotó a través de Omar Andrade y dos goles de Víctor Estupiñán, y se quedó con mínimas posibilidades para acceder a la Sudamericana.

El Independiente del Valle goleó por 0-5 al descendido Deportivo Quito, con tantos de Marcos Ramos, Junior Sornoza, Gabriel Cortes y dos de José Angulo.

Entretanto, Barcelona Sporting Club se aseguró un billete para la Copa Sudamericana 2016, al imponerse por 2-1 a Liga de Loja que, por su parte, confirmó la pérdida de la categoría para el próximo año.

José Cortéz adelantó a Liga de Loja, mientras que el argentino Ismael Blanco y el ecuatoriano Washington Vera convirtieron los goles de la victoria y de la clasificación barcelonista.

Los otros dos billetes para Copa Sudamericana saldrán de Universidad Católica (57 puntos), Aucas y River Ecuador (51), El Nacional (48) y Deportivo Cuenca (47).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)