17 de diciembre de 2015 11:40

Jorge Cuesta retorna al Dep. Cuenca como segundo refuerzo para el 2016

El delantero Jorge Luis Cuesta (izq), tras la firma del contrato. Lo acompaña el presidente del club, Galo Cárdenas (der). Foto tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

El delantero Jorge Luis Cuesta (izq), tras la firma del contrato. Lo acompaña el presidente del club, Galo Cárdenas (der). Foto tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El futbolista azuayo Jorge Luis Cuesta Valdiviezo se convirtió este jueves 17 de diciembre del 2015, en el segundo refuerzo del Deportivo Cuenca para la temporada 2016. Así lo oficializó la cuenta de Twitter del club (@DCuencaOficial), que dio la bienvenida al delantero de 23 años.

Desde los 14 años, Cuesta se formó en las divisiones menores del conjunto cuencano y el 2009 se estrenó en la Serie B con el Municipal de Cañar. El 6 de febrero del 2011 debutó en la Serie A con el ‘Expreso Austral’, ante Espoli, en cuyo año jugó 20 cotejos y anotó un gol.

Ese mismo año (2011) integró la Selección nacional Sub 20, dirigida por Sixto Vizuete y jugó en el Mundial de esa categoría que realizó en Colombia. Se convirtió en el primer futbolista cuencano en participar en un Mundial de fútbol.

El 2012 se vinculó a Universidad Católica de Quito, en donde permaneció hasta finales del 2014. En las tres temporadas con el equipo católico jugó 64 partidos en la
Serie A y marcó 13 goles; mientras con el conjunto de reserva participó en siete partidos y anotó tres tantos.

Este año (2015) militó en Deportivo Quito, que descendió a la Serie B. Actuó en cuatro encuentros de la primera A y 11 compromisos con el plantel de reserva, en el que aportó con dos goles.

El pasado 14 de diciembre, el volante ofensivo Ángel Cheme, exLiga de Loja, fue anunciado como primer refuerzo para la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)