25 de noviembre de 2015 18:39

Jorge Célico: 'Es el momento de dar el salto de calidad'

Jorge Célico, DT de la Universidad Católica, respondió las inquietudes de la prensa después de la práctica en La Armenia. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Jorge Célico, DT de la Universidad Católica, respondió las inquietudes de la prensa después de la práctica en La Armenia. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Edwing Encalada

Las once victorias que ha conseguido Universidad Católica en la segunda etapa, ha hecho que jugadores y cuerpo técnico sueñen con alcanzar la final del torneo para definir con Liga de Quito la corona. En el camino deberán superar los partidos contra Mushuc Runa y la ‘U’ en el Atahualpa, además de sus visitas al Deportivo Cuenca y al Barcelona Sporting Club.

"Sentimos que estamos en el momento de dar un salto de calidad, por la confianza que tenemos. Creemos que este es el momento de alcanzar la gloria", recalcó Jorge Célico, DT de los camarattas, quien dijo que esta campaña es el resultado de un proceso que inició el 4 de noviembre del 2009, que alcanzó además las clasificaciones a Copa Sudamericana en el 2014 y 2015.

Para el extremo derecho Romario Ibarra, el equipo evolucionó al mejorar en la terminación de la jugada, ya que Católica fabricaba llegadas al arco contrario, pero no las definía. "Con la llegada de Bruno Vides y Federico Nieto encontramos el gol y eso supimos aprovechar para tener opciones de jugar una final".

El argentino Bruno Vides que lleva 1 405 minutos jugados con los camarattas y 13 goles en el torneo, dijo que este es el mejor semestre que ha tenido en los cinco años que lleva como profesional del fútbol. "Me he acoplado bien al equipo. Con mis compañeros nos hemos comprometido a sumar la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos que restan, para jugar la final del torneo y ganarla".

Vides, uno de los mejores jugadores de Universidad Católica, fue ‘sparring’ de la Selección de Argentina en su preparación para la Copa América del 2011. En aquellos entrenamientos enfrentó a Javier Zanetti, Gabriel Heinze, y en defensa, debía medir a Lionel Messi y a Sergio Agüero. "Son experiencias que sirvieron, porque compartí con los mejores del mundo".

Para su partido frente a Mushuc Runa este viernes 27 de octubre (19:00) en el Atahualpa, Célico mantendrá los mismos jugadores que vencieron a Independiente del Valle, es decir con Hernán Galindez; Haminto Prado, Henry Cangá, Robert Arboleda, Wilmer Meneses; Romario Ibarra, Facundo Martínez, Alexander Godoy, Elvis Patta; Federico Nieto y Bruno Vides.

El árbitro del partido será Carlos Orbe, secundado en las líneas por Juan Carlos Macías y Jaime Játiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)