21 de noviembre de 2015 18:25

Jonathan Álvez lidera el ataque de Liga de Quito en la recta final por el título

Jonathan Alvez celebra el gol anotado al Mushuc Runa de penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Jonathan Álvez celebra el gol anotado al Mushuc Runa de penal durante un partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Álex Puruncajas

¿Cuál será el equipo titular de Liga de Quito ante Aucas?, le preguntaron al técnico Luis Zubeldía al final de la práctica de este 20 de noviembre del 2015.

El estratega ya se marchaba al camerino cuando escuchó la pregunta. Entre sonrisas, respondió: "el mismo, pero con la inclusión de Mina y Congo adelante".

Con esto, dejó en claro que Jonatan Álvez volverá a liderar el ataque y que solo su acompañante está en duda. Por este puesto, se pelean Congo -más movedizo en la cancha- y Mina -un jugador que actúa mejor cuando recibe pases gol en el área.

Los tres atacantes formarán parte de la plantilla de 19 jugadores que se concentrará para el partido ante Aucas, en el estadio de Ponciano (este domingo 22 de noviembre, desde las 11:30).

El partido se corresponde a la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y es clave para Liga de Quito en sus aspiraciones de coronarse campeón local esta temporada. Los albos son líderes del torneo con 33 puntos y pretenden ganar esta fase. Si esto ocurre no habría necesidad de que disputen la final y se coronarían campeones automáticamente.

Por ello, Zubeldía indicó que la prioridad es ganar el partido ante Aucas para encarar la recta final de partidos "que definen el año".

El entrenador recuperó para este partido a Hólger Matamoros, quien superó una lesión. En cambio, quedaron descartados Diego Morales, quien se recupera de una lesión en el tercer metacarpiano, Michael Jackson Quiñónez y Johnny Uchuari. Estos dos últimos también se recuperan de lesiones.

Así, la alineación de los albos estaría conformada por Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid; José Quinteros, Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago, José Francisco Cevallos Jr., Matamoros; Álvez y Mina (Congo).

Entre los 19 concentrados estará el juvenil Hancel Batalla, quien ha superado una lesión que lo dejó cerca de seis meses fuera de las canchas.

Faltan cinco fechas para la culminación de la segunda etapa que aclararán quién será el ganador de la fase y si habrá final o no esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)