25 de noviembre de 2015 15:47

¿Javier Torrente será el nuevo DT de Liga de Quito?

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Gol Caracol (@GolCaracol) de Javier Torrente, DT del Once Cladas de Colombia.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Gol Caracol (@GolCaracol) de Javier Torrente, DT del Once Cladas de Colombia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 15
Ronald Ladines

La dirigencia de Liga de Quito, está interesada en contratar al estratega argentino Javier Torrente, como reemplazo de Luis Zubeldía, quien saldrá del equipo capitalino al final de la temporada.

Un reconocido empresario guayaquileño contó a este Diario, que el estratega lo llamó para consultarle la actualidad del cuadro albo. Los directivos capitalinos se pusieron en contacto con allegados del entrenador, para manifestar su interés.

Actualmente, Torrente dirige al Once Caldas, que se ubica en el quinto puesto del torneo colombiano. Posee una dilatada trayectoria en el fútbol, principalmente como ayudante de campo de Marcelo Bielsa, con quien trabajó durante 10 años.

Según contó el empresario, la intención de los principales 'albos', es contratar a un técnico que siga la línea de juego de Bielsa. Los Paz estarían buscando que Liga sea un equipo que presione en campo rival y que se muestre rápido, en la ofensiva.

Otro de los estrategas que interesó a los albos, fue Sebastián Beccacece, asistente de Jorge Samapoli. El estratega recientemente se desvinculo de la Selección chilena y estaría casi confirmada su vinculación a la Universidad de Chile.

"En liga quieren a un bielsista, un tipo que trabaje bajo esa línea. Torrente es el único que queda en la región y que se puede adaptar a la economía ecuatoriana", contó el empresario.

Esteban Paz, directivo de Liga, está en Argentina desde el pasado 23 de noviembre, buscando al reemplazo de Zubeldía. No dio mayores detalles del perfil que buscaría.

Paz fue al país gaucho, luego de la negativa que recibió de parte de Edgardo Bauza. El ‘Patón’ está en Quito, pero por ahora solo busca descansar. Por eso, también rechazó una propuesta que le acercó José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)