1 de diciembre de 2015 09:43

Los hinchas de LDU reclamaron la mala organización de la Policía en el Jocay

Los hinchas de Liga de Quito llegaron al estadio Jocay de Manta para apoyar a su equipo ante Emelec.  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los hinchas de Liga de Quito llegaron al estadio Jocay de Manta para apoyar a su equipo ante Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Santiago Ponce

Los aficionados de Liga de Quito que acudieron al estadio Jocay de Manta, el pasado 29 de noviembre llegaron en su mayoría por tierra. La 'Muerte Blanca', barra organizada que ocupa la bandeja inferior de la general sur del estadio Casa Blanca, utilizó 13 buses desde Quito para trasladar a sus integrantes. A esa cantidad se sumaron 3 buses que llegaron desde otras provincias.

Carlos Maruri, uno de los organizadores del 'tour' comentó que cuando viajaban a Guayaquil, específicamente al estadio George Capwell, la Policía Nacional les permitía el ingreso con dos horas de anticipación, pero en esta ocasión les hizo ingresar 30 minutos antes del inicio del cotejo, lo que dificultó la entrada de decenas de hinchas que llegaron desde Quito y habían comprado entradas.

"Al menos unos 70 integrantes de la Muerte Blanca se quedaron sin poder entrar al partido ante Emelec y con la entrada en la mano, comentó Maruri

Según Patricio Endara, otro miembro de la mencionada barra organizada de Liga, muchos liguistas llegaron días antes a Manabí incluso desde Guayaquil y otros lugares de la Costa, en automóviles propios. Se calcula que aproximadamente 750 hinchas solamente de la Muerte Blanca llegaron al Jocay.

Antes del partido, mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional informó que 700 agentes custodiarían el estadio Jocay antes, durante y después del cotejo que Emelec perdió 0-2 ante Liga de Quito.

Paricio Torres hizo el reclamo correspondiente ante el pedido de los aficionados albos, sin embargo, los organizadores manifestaron que requerían evidencia la adquisición de las entradas. Es decir, según Maruri, "una fotografía del hincha con la entrada en la mano", cosa que no se realizó en el momento preciso, así que el reclamo no fue aceptado.

Maruri comentó que fue una mala organización por parte de la Policía y no de los organizadores puesto que el ingreso estaba previsto a las 13:00 y a la Muerte Blanca le permitieron la entrada a las 15:30 cuando el estadio estaba lleno en un 75% de su capacidad. Esto provocó enfrentamientos en los exteriores del estadio que no trajeron consecuencias graves.

"Pedimos una mejor organización, tomando en cuenta que puede haber una final entre Liga y Emelec" señaló Maruri quien hasta la tarde del lunes 30 de noviembre, conversó con la dirigencia de Liga de Quito quienes buscarán otra forma de permitir que la hinchada de Liga pueda ocupar una general del estadio en donde vaya a jugarse una posible final del torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)