16 de septiembre de 2015  00:00

El goleador de Aucas quiere anotar más goles para llegar a la Selección

Juan Carlos Villacrés (izq.) y su padre, Gonzalo Villacrés, en el arco sur del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Juan Carlos Villacrés (izq.) y su padre, Gonzalo Villacrés, en el arco sur del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Carlos Augusto Rojas

El ambateño Juan Carlos Villacrés, autor de siete goles en la temporada para Aucas, es uno de los jugadores que más se entusiasma con el buen momento deportivo que mantiene al conjunto oriental entre los líderes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en esta segunda etapa.

Agradecido con "Dios, la familia y la hinchada", el deportista expresa su alegría por jugar fútbol con el eufórico grito de una celebración y también con el vistoso corte de pelo con el que se presenta en las canchas de juego.

El delantero que está próximo a cumplir 26 años tiene ahora la mitad del cabello teñido de amarillo. "Esto del fútbol es lindo, es una alegría poder vivirlo y por eso mi corte representa esa felicidad. Es una locura mía que he tenido siempre", contó en la cancha del estadio Gonzalo Pozo, después de la práctica del 15 de septiembre, donde el deportista recibió una grata visita.

En los graderíos del estadio del sur se encontraba Gonzalo Villacrés, padre del futbolista y una de las personas que más lo apoyó, sobre todo en la temporada que se quedó relegado del Técnico Universitario y que pudo ser el final de una naciente carrera como profesional.

Villacrés empezó a perfeccionar su juego en las divisiones inferiores del ‘Rodillo’, por lo que guarda gratos recuerdos de sus distintas etapas en el club ambateño. Sin embargo, a los
19 años, no fue tomado en cuenta y pasó una temporada sin jugar. "Pensé que el fútbol se había terminado para mí, fue lo más duro que me ha tocado pasar, pero tuve la motivación de mi padre, de mi familia, para continuar y al año siguiente llegué al Mushuc Runa".

Luego de eso pasó al Aucas, cuando los orientales estaban en la Segunda Categoría en el 2012 y ese año los hinchas orientales gritaron 30 veces sus goles. 

En el 2013 retornó al Técnico, en la Serie B, y pasó también por El Nacional con 2 goles en 16 partidos. En el 2014 reforzó a Liga de Loja y esta temporada retornó al elenco oriental, donde lleva 7 anotaciones en 25 cotejos según la estadística de la Ecuafútbol.

"Sin duda esto de pelear los primeros lugares es un lindo sueño para nosotros... siempre he dicho que si soy efectivo en el área tendré oportunidades para ser llamado a la Selección", explicó el delantero del cabello amarillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)