5 de noviembre de 2015 11:31

Atacantes dueños del balón, anotan tres goles por partido

Miller Bolaños (izq) jugador del Club Sport Emelec y Daniel Néculman (der) jugador de River Ecuador. EL COMERCIO

Miller Bolaños (izq) jugador del Club Sport Emelec y Daniel Néculman (der) jugador de River Ecuador. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

En el hogar del atacante Daniel Néculman, en la sala, hay una decoración especial con un recuerdo fresquito: un balón de fútbol.

Uno de los goleadores del Campeonato con 19 tantos en 35 partidos con la camiseta de River Ecuador recibió el balón luego de marcar un ‘hat trick’ tres tantos en la goleada ante
El Nacional. Fue la primera vez que recibió un obsequio así.
La directiva del River le regaló el balón como un grato recuerdo por los tres goles. Le hicieron la entrega fuera de la cancha y con una felicitación por la gran campaña de esta temporada en el equipo guayaquileño anotando goles.

"He marcado algunos ‘hat trick’, pero sorprendió que me regalaron el balón. Es un grato recuerdo y les agradecí mucho”, dice el argentino, de 30 años.

Neculmán será padre en los próximos meses y piensa guardar el balón para que su hijo, quien se llamará Benjamín, se entere que su padre fue goleador en el fútbol ecuatoriano.

El último ‘hat trick’ lo anotó Miller Bolaños, el domingo, ante Católica en el estadio Atahualpa.Cuando Miller ya se iba de la cancha, el árbitro Roddy Zambrano le llamó para entregarle la pelota.

¿Quién regala los balones que se llevan los futbolistas que marcan tres tantos?
La utilería de los clubes son los encargados de entregar las pelotas a los jugadores. Por ejemplo, en el caso de River, fueron los utileros los que hicieron llegar el balón a los directivos para que regalaran al argentino Néculman.

También hay canje de balones entre los clubes. Así ocurrió en Universidad Católica con Bruno Vides. La utilería del equipo tuvo que dejar un balón en Guayaquil para que Vides se llevara el balón con el que se terminó jugando el partido donde marcó los tres goles (ante River).

Vides hizo firmar por todos los compañeros y mandó la pelota a Argentina. La envió con un amigo para que pase a decorar junto a los otros dos balones que se llevó de Chile cuando también marcó tres goles.

No hay una normativa que obligue a los equipos a entregar los balones a los jugadores que marcan tres goles. Nicolás Vega, de AFNA, cuenta que no hay ninguna ley en este caso.

Sin embargo, en Deportivo Cuenca optan por regalar los balones que llegan al club. Cada año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entrega 20 pelotas a los equipos para los entrenamientos y también para los partidos.

Luis Bolaños, del Cuenca, se llevó un balón en este año y lo puso en su departamento. Cada balón que se lleva un futbolista está cotizado en USD 180.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)