26 de noviembre de 2015 19:22

La Ecuafútbol lo ratifica, sí se jugará la decimonovena fecha del campeonato

Imagen tomada del portal oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Imagen tomada del portal oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Ronald Ladines

El anuncio de paralización del campeonato, que realizaron los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), fue mal recibido por los directivos de la mayoría de clubes de primera categoría.

Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Liga de Quito… anunciaron que no acatarán la huelga y que jugarán sus partidos de este fin de semana, correspondientes a la fecha 19 del campeonato nacional.

Apoyándose en esa postura, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió ratificarlos horarios de los partidos para el fin de semana. El organismo rector del balompié nacional, hizo circular un comunicado, donde se asegura que no se suspenderá la fecha.

"Considerando que la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol, según públicamente lo ha manifestado la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en lugar de solucionar los problemas existentes, los agrava más; y, en cumplimiento a su normativa reglamentaria, ratifica las programaciones que deben realizarse cumplidamente a partir del día viernes 27 de noviembre de este año", reza el comunicado.

La FEF exhortó a los clubes para que, jueguen sus respectivos partidos, según las programaciones oportunamente establecidas en el Comité Ejecutivo del martes 24 de noviembre.

Ellos esperan que los problemas se solucionen antes del final del torneo, en diciembre próximo. El titular de la FEF, Luis Chiriboga, tiene previsto regresar de Brasil mañana, 27 de noviembre, y se reunirá con los principales de la AFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)