16 de agosto de 2015  19:54

Emelec ganó por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca y es el líder de la segunda etapa del Campeonato

Emelec se enfrentará hoy a León de Huanuco de Perú por la Copa Sudamericana 2015. Foto: Enrique Pesantes

Imagen referencial de los jugadores del Emelec. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 31
Juan Carlos Narváez

Emelec ganó por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca en el partido que cerró la sexta fecha de la segunda etapa del torneo local.

Un solitario gol de Javier Charcopa (75') anotado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, permitió al conjunto eléctrico sumar 13 unidades en la tabla de posiciones y liderar el Campeonato Nacional. 

Desde los primeros minutos del partido fue el Emelec el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 10, Esteban Solari ingresó al área rival y en el 'mano a mano' con el golero Esteban Dreer no pudo definir.

La respuesta eléctrica llegó 10 minutos más tarde con Miller Bolaños quien envió el centro hacia el área pero el juvenil Aaron Villamar no pudo recibir el balón que se perdió por la línea final. Para el 22, el conjunto cuencano llegó hasta el área rival con un potente remate del brasileño Bruno Agnello que exigió al golero Esteban Dreer quien atajó el balón.

Al 36, llegó la respuesta de Emelec con Ángel Mena quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Emanuel Herrera quien no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. 

Dos minutos más tarde, Miller Bolaños remató desde la frontal del área y exigió al golero Hamilton Piedra a desviar el balón al córner. A la salida del tiro de esquina, Henry León tomó el balón y remató al arco pero desviado.

Deportivo Cuenca al 44, cobró un tiro libre con Walter Zea. El remate del delantero se impactó en el vertical derecho del arco de Esteban Dreer. David Corozo tomó el rebote y no pudo definir porque remató desviado.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 50 Luis Bolaños llegó hasta el área rival y ensayó un remate que pasó muy cerca del  arco de Esteban Dreer.

Cuatro minutos después, Fernando Giménez remató al arco, y el golero Hamilton Piedra cedió un rebote. Emanuel Herrera no pudo tomar el rebote y perdió una clara opción de abrir el marcador.

Para el 61, Miller Bolaños recibió el balón desde el medio campo. Giró y remató al arco. El guardameta Hamilton Piedra estuvo atento a la jugada y atajó. Tres minutos después, Emelec tuvo otra clara opción de gol cuando Miller Bolaños filtró un pase para Emanuel Herrera que se proyectó al ataque. Herrera ingresó al área y en el 'mano a mano' con Piedra no supo definir. El balón se perdió por la línea final.

Sin embargo, al 74 un desborde de John Narváez por la derecha, derivó en un centro hacia el área. Gabriel Rolón no pudo definir pero Javier Charcopa que acompañó la jugada, envió el balón al fondo del arco. 

La respuesta del Deportivo Cuenca llegó dos minutos más tarde con Walter Zea quien, desde la frontal del área, remató con pierna derecha y el balón se impactó en el horizontal del arco de Esteban Dreer. Para el 78, nuevamente Zea remató al arco al cobrar un tiro libre. El balón salió desviado sobre el horizontal.

Cinco minutos después, Esteban Solari ensayó un potente remate que obligó al golero Dreer a extremarse para desviar el balón. Al 86, Henry León agredió a Walter Zea sobre el sector derecho y el árbitro Carlos Orbe exhibió la cartulina roja al jugador eléctrico dejando a su equipo con 10 jugadores en el campo de juego.

Deportivo Cuenca insistió en el ataque al 89 con Esteban Solari quien recibió un centro desde la derecha. En el área pequeña, Solari remató con pierna zurda pero el balón se impactó en el horizontal del arco eléctrico.

Con este resultado, Emelec sumó 13 puntos y es el líder de la segunda etapa del torneo local. Mientras que Deportivo Cuenca se mantiene octavo. En la siguiente fecha, el conjunto cuencano visitará a River Ecuador en tanto que Emelec recibirá el lunes 24 de agosto desde las 19:00 a la Universidad Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Christian Lescano y William Lozano. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y el comisario fue Doryan Jara.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Moisés Corozo, Jesús Solís y Koob Hurtado en la defensa; Andrés López, Andrés Oña, Walter Zea y Bryan Carabalí (Galo Corozo) en el medio campo; Bruno Agnello y Luis Bolaños (José Luis Gutiérrez) y Esteban Solari en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena (David Noboa), Miller Bolaños y Aaron Villamar (Leonardo Rolón) en el medio campo; Emanuel Herrera (Javier Charcopa) en la delantera. DT: Omar de Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)