22 de junio de 2015 13:12

El Nacional apuesta por Édison Méndez para la reanudación del Campeonato Nacional

Imagen referencial de Édison Méndez, jugador de El Nacional. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Édison Méndez, jugador de El Nacional. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 35
David Paredes

En El Nacional no hay tiempo para analizar el pasado. El objetivo del conjunto militar para estas últimas tres fechas es sumar puntos y alejarse del pelotón inferior de la tabla de posiciones.

Por este motivo, las tres últimas semanas, bajo la dirección del DT Rubén Darío Insúa, los trabajos han sido intensos en la parte física y le han permitido al 'poeta' corregir algunos aspectos técnicos de sus nuevos pupilos.

Sin debut, Insúa ha dejado buena imagen en sus jugadores. Según Miguel Álvarez, con el argentino al mando, los entrenamientos han tenido mayor carga física que la misma pretemporada realizada por el extécnico Octavio Zambrano.

"Estas tres semanas han sido lo mas parecido a las pretemporadas de mis clubes en Europa. Muy físicas y bien trabajadas", aseguró el delantero 'militar'.

Insúa ya tiene una idea clara de lo que quiere en El Nacional. En las últimas semanas ha ensayado una línea de tres jugadores en la defensa y salida desde el medio campo con Édison Méndez como enganche y motor de juego.

Para Insúa, el 'Kinito' está bien físicamente y no arrastra ninguna molestia física, por lo que sería considerado por el DT para el equipo titular que saltará ante River Ecuador, el domingo en el estadio de Guaranda.

El equipo de Insúa aprovechó bien la paralización del torneo. De los tres jugadores que estaban lesionados, todos se han recuperado y están a disposición del DT.

Este lunes 22 de junio, la única ausencia en el primer entrenamiento de la semana, fue Pablo Palacios quien tuvo un estuvo indispuesto, pero no es una lesión.

El DT aprovechó esta jornada de entrenamiento para probar el posible 11 que utilizará ante los guayaquileños. Hoy, hizo fútbol en espacio reducido y con planteamiento ofensivo y salidas desde el mediocampo.

Este es el 11 que utilizaría El Nacional en la reanudación del Campeonato Nacional:

Adrian Bone; Fabricio Bagüí, Eduardo Morante, Geovanny Caicedo, Luis Luna; Anibal Chala, Franklin Guerra, Edison Méndez, José Pavón, Christian Lara y Miguel Alvarez.

La única duda es el juvenil que utilizará. Adolfo Muñoz está jugando el torneo Mitad del Mundo en Sangolquí, por lo que podría haber un debutante en domingo. Eso lo analizará el viernes y el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)