14 de agosto de 2015 18:21

La Ecuafútbol retiró la suspensión al DT de Emelec, Omar de Felippe

Omar de Felippe (izq) conversa con el árbitro Omar Ponce en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Omar de Felippe (izq) conversa con el árbitro Omar Ponce en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Ronald Ladines

Omar de Felippe podrá dirigir el encuentro de Emelec ante Deportivo Cuenca, este domingo 16 de agosto, una vez que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol retiró la suspensión que tenía.

El DT había sido castigado con tres fechas de suspensión por supuestos insultos al árbitro Omar Ponce, durante el partido entre Emelec y Liga de Quito. En el informe arbitral, se detalló que los insultos habrían sido al final del partido.

Ambos implicados acudieron la tarde de hoy, 14 de agosto, al auditorio de la FEF, para sustentar sus ponencias. De Felippe aseguraba que nunca insultó a Ponce. "Yo dije que su actuación fue vergonzosa, nada más", mencionó el estratega.

El tribunal consideró que no habían pruebas de los supuestos insultos y por eso retiraron la totalidad del castigo. El estratega salió feliz de la audiencia y agradeció por el profesionalismo con el que se trató el tema.

Luego de sus comparecencias ellos conversaron durante varios minutos afuera del auditorio. Ellos se despidieron con un apretón de manos y palmadas amistosas en sus espaldas.

"Conversamos como caballeros, a veces podemos cometer errores porque somos humanos. Esto es un aprendizaje para ambos", mencionó De Felippe, que ya había pagado un partido de suspensión, ante Universidad Católica, en Milagro.

Este es el segundo caso que resuelve el tribunal, en 30 días de funciones. El primero, fue la apelación que presentó Aucas ante la suspensión de su DT, Carlos Ischia. En ese particular, se decidió rebajar el castigo de seis a cinco fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)