7 de agosto de 2015 21:37

Dep. Cuenca ganó y le complicó más a Liga de Loja en la zona del descenso

Liga de Loja vs. Deportivo Cuenca. Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Manuel Quizhpe

Liga de Loja se complica en su afán de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano. La noche de este viernes 7 de agosto perdió de local 1-0 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Reina del Cisne. El único gol del partido, válido por la quinta fecha de la segunda etapa, lo anotó Walter Zea.

El representativo lojano, pese a las ausencias de siete titulares por suspensión y lesión, se mostró más ofensivo que su rival al inicio del cotejo y tuvo mayor posesión del balón. El ‘Expreso Austral’, en cambio, dio la iniciativa al local y de contragolpe creó jugadas de peligro.

A los 32 minutos, el conjunto azuayo estuvo más cerca del gol a través de un tiro libre cobrado por el volante Walter Zea. El balón fue desviado al tiro de esquina después de una espectacular reacción del golero Danny Cabezas. Los aplausos de los cerca de 600 hinchas no se hicieron esperar.

Antes de la jugada de Zea, el defensa Andrés López también estuvo cerca del tanto a favor del visitante, pero no fue preciso en el remate. Al término de la primera etapa hubo comentarios favorables para el volante brasileño Bruno Agnello, quien se estrenó con la camiseta colorada.

En la segunda etapa, el técnico Álex Aguinaga ingresó al volante Marco Posligua por el juvenil Agustín Cabanilla. Su presencia le dio mayor movilidad al Deportivo Cuenca que, en los primeros 10 minutos, tuvo dos claras ocasiones de gol a través de José Gutiérrez y Luis Bolaños. Cabezas evitó la anotación del ‘Chucho’.

Liga de Loja reaccionó por intermedio del volante Ángel Cheme, quien tras un desborde por el costado derecho sacó un potente remate que fue desviado con los puños por el portero Hamilton Piedra. Las jugadas de peligro entre una y otra área animaron a los hinchas presentes en los graderíos.

La insistencia del conjunto cuencano tuvo su recompensa a los 66 minutos. Zea abrió el marcador de tiro libre, con la ayuda de un defensa local, quien desvió el esférico que descolocó a Cabezas. El marcador pudo ampliarse, pero José Gutiérrez no fue certero en sus remates.

En los últimos minutos de partido, el arquero Piedra salvó al representativo azuayo con dos atajas espectaculares, negando la posibilidad de gol al delantero paraguayo Diego Doldán y al volante Pedro Larrea. Se jugaron tres minutos adicionales y el plantel de Aguinaga se dedicó a defender el resultado.

Liga de Loja, que el próximo miércoles debutará de local en la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia, se complica en su afán de salvar la categoría. Sigue último en la tabla acumulada con 18 puntos en 27 partidos y sumó 13 partidos sin ganar. Deportivo Cuenca, en cambio, sumó 30 puntos en 27 encuentros.

Las alineaciones

Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Darío Aimar, Juan Espinoza, Óscar Velásquez y Pablo Estrella (José Cortez) en la defensa; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Anderson Naula (Richard Granda) y Ángel Cheme en el medio campo; Diego Doldán y Ángel Orué en la delantera. DT: Geovanny Cumbicus

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Moisés Corozo, Jesús Solís y Koob Hurtado en la defensa; Andrés López, Andrés Oña, Walter Zea y Agustín Cabanilla (Marco Posligua) en el medio campo; Luis Bolaños, Bruno Agnello (Bryan Oña) y José Luis Gutiérrez (Walter Calderón) en la delantera.

DT: Álex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)