19 de noviembre de 2015 10:58

En la 'AKD' se espera el pago de salarios de agosto y a River Ecuador

Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@SDQuito_Oficial) del entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@SDQuito_Oficial) del entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

Luis Fernando Saritama, capitán del Deportivo Quito, reveló el jueves 19 de noviembre del 2015, que los directivos del club se comprometieron a completar el pago del salario del mes de agosto.

Según el mediocampista, los dirigentes acordaron cancelar hasta mañana 20 de noviembre el pago de ese salario. El 'Sari' dijo que el grupo de futbolistas tiene la esperanza de que esto se cumpla.
¿Y si ese acuerdo no se cumple? El lojano advirtió que no puede anticipar sobre una nueva paralización de los jugadores o una ausencia a la concentración. "No puedo anticiparme a una decisión del grupo", expresó el capitán azulgrana, quien tiene tres títulos con el plantel (2008, 2009 y 2011).

Otros jugadores como Cristian Ledesma y David Hernández confirmaron que existe el acuerdo de pagos. A este compromiso se llegó la semana pasada cuando los dirigentes se reunieron con los jugadores. Para ello, a los jugadores se les entregaron cheques. Mientras que se espera que otros cheques se cancelen mañana. Hernández dijo que los jugadores están mentalizaros en afrontar el resto de partidos y jugarán "haya o no haya pagos".

Además, el equipo está suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no cumplir pagos de deudas a los jugadores Omar Andrade, Byron Cano, Mike Rodríguez y Gregory González. Debe cancelar USD 30 000 hasta mañana para que le levanten la suspensión y pueda jugar ante River Ecuador.

En medio de este panorama, los jugadores continuaron con la preparación para el cotejo de este domingo 22 de noviembre ante el conjunto guayaquileño (11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa). Será el cotejo de la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato.

A falta de cinco fechas para la finalización de esta fase, el equipo afronta una situación muy delicada en el aspecto económico y deportivo. El plantel es último en la tabla acumulada de posiciones que define el descenso a la Serie B con 32 puntos (perdieron seis por disposición de la FIFA y uno por no presentar a tiempo los roles de pago).

Hace dos semanas, el equipo abandonó la concentración en el Complejo de Carcelén porque, según indicaron, los dirigentes no cumplieron con un acuerdo de pagos.

Pero hoy indicaron que se espera que se cumpla. "Estamos en una situación delicada, pero vamos a luchar hasta el final", indicó el atacante paraguayo Cristian Ledesma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)