29 de noviembre del 2015 13:45

Deportivo Quito perdió en Loja y se despidió de la Serie A

Pedro Larrea se reincorporó a las filas de Liga de Loja tras ser desvinculado de la Tri en el primer partido de eliminatorias. Foto: Archivo El Comercio

Pedro Larrea se reincorporó a las filas de Liga de Loja tras ser desvinculado de la Tri en el primer partido de eliminatorias. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 56
Manuel Quizhpe

Con un equipo alterno, Deportivo Quito perdió de visitante ante Liga de Loja y descendió a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El partido se jugó en el estadio Reina del Cisne, con escasa presencia de público.

El único gol del encuentro fue marcado Pedro Larrea, a los 34 minutos de juego. El representativo austral se mantiene con vida en la Serie A, puesto que sumó 39 unidades y quedan aún nueve puntos por disputarse.

Deportivo Quito, en cambio, perdió la categoría porque con sus 32 puntos está lejos del Deportivo Cuenca, que tiene 44 unidades. El equipo azuayo perdió en Quito 2-0 ante El Nacional y se complicó con la zona del descenso.

Los jugadores titulares del conjunto capitalino se negaron a viajar en bus a Loja y solamente Richard Calderón y Juan Diego Rojas actuaron en el estadio lojano. El plantel alterno del cuadro chulla viajó más de 14 horas para encarar el encuentro decisivo.

El conjunto quiteño controló el esférico hasta el minuto 20 del cotejo y desesperó al rival. Pero, a los 27 minutos, una lesión del arquero Beder Valencia obligó a dejar la cancha para el ingreso del juvenil Diego Espinoza. Con esa variante se desconcentraron los jugadores.

A los tres minutos de estar en la cancha, debutando en la Serie A, Espinoza (de 18 años) recibió el gol del capitán del conjunto lojano, Pedro Larrea. Un minuto antes el balón impactó en el parante del arco capitalino tras un remate de José Cortez.

En el segundo tiempo, Deportivo Quito estuvo cerca del empate con un remate de Calderón. En algunos pasajes del encuentro fue superior al rival, que en cambio le superó por la experiencia de jugadores como Larrea y el volante argentino Juan Pablo Caffa.

Al final del encuentro, la desazón fue evidente en los rostros de los jugadores del Deportivo Quito que llegaron a Loja con la idea de cumplir una hazaña. Incluso hubo lágrimas de Beder Valencia, quien salió lesionado.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Óscar Velásquez, Darío Aimar y Julio Ayoví en la defensa; Onofre Mejía, Pedro Larrea, Gregoris Ortiz y Juan Pablo Caffa en el medio campo; Jonathan Borja y José Cortez en la delantera. DT. Geovany Cumbicus

Alineación del Deportivo Quito: Beder Valencia en el arco; Limber Padilla, Fricson Macías, Efrén Proaño y Javier Hinostroza en la defensa; Eddy Blandón, Jairon Bonett, Richard Calderón y Daniel Porozo en el medio campo; Juan Medina y Juan Diego Rojas en la delantera. DT: Renato Salas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)