2 de diciembre de 2015 22:38

Deportivo Cuenca seguirá en la Serie A, tras festejar dos goles

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante un partido con el Deportivo Quito por el Campeonato Nacional. Foto: Xavier Caivinagua

Imagen referencial de los jugadores del Deportivo Cuenca durante un partido del Campeonato Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Con gol de Luis ChuchoBolaños, marcado a los 57 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Universidad Católica. El partido se jugó este miércoles 2 de diciembre del  2015 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 4000 aficionados.

Los hinchas del ‘Expreso Austral’ no solo celebraron la anotación de Bolaños, sino también gritaron el 2-1 de Barcelona Sporting Club, conseguido por Washington Vera en Milagro, en los descuentos. Con ese gol y su triunfo ante el cuadro ‘camarata’, el representativo azuayo aseguró su permanencia en la Serie A para el 2016.

Hasta los 15 minutos del partido, los arqueros no pasaron mayores apremios. Los equipos se movieron en el medio campo, aunque el local tomó la iniciativa para ir en busca de la anotación. Sin embargo, el cuadro católico inquietó más al portero Hamilton Piedra.

En la mitad de la primera etapa, Universidad Católica tomó control del esférico y generó peligro. A los 23 minutos, Elvis Patta se perdió una clara ocasión de gol al no cabecear con certeza tras un pase de Jimmy Delgado. Los hinchas cuencanos quedaron en silencio con esa jugada.

A los 29 minutos, reaccionó el conjunto cuencano. Luis Bolaños cobró un tiro libre y por poco abrió el marcador. Con una excelente reacción, el portero argentino Hernán Galíndez envió el balón al tiro de esquina.

Juan Anangonó, al minuto 31, remató desde fuera del área y el esférico pasó por encima del horizontal. El conjunto local sintió la ausencia del delantero argentino Esteban Solari, quien suma 10 goles en 11 partidos del torneo nacional. No pudo jugar por estar suspendido un partido.

La segunda etapa fue una copia del primer tiempo. Pero, una jugada dentro del área cambió la historia. El defensa Henry Canga, del conjunto católico, desplazó en el área a Rubén Canga y el árbitro central decretó el penal. Bolaños se puso frente al arco y con calidad, marcó el 1-0.

Luego de la anotación, Deportivo Cuenca se defendió con orden y buscó el 2-0 mediante contragolpe. El equipo visitante, en cambio, trabajó por el empate con desesperación. A los 70 minutos, Galo Corozo evitó que cayera la portería del representativo azuayo.

El técnico Álex Aguinaga, en los últimos minutos, ingresó a jugadores para defender el resultado; mientras Jorge Célico pudo más ofensivos. La hinchada cuencana terminó pidiendo tiempo y de pie.

Deportivo Cuenca sumó 47 puntos y salvó la categoría. Universidad Católica, en cambio, se quedó 57 unidades en la tabla acumulada. Liga de Loja, con 39 puntos, descendió a la Serie B.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López; Rubén Canga, Nicolás Ayr, Galo Corozo en la defensa; Andrés Oña, Diego Jerves, Luis Santana y Luis Bolaños en el medio campo; Bryan Oña y José Luis Gutiérrez en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galindez en el arco; Juan Anangonó, Robert Arboleda, Henry Cangá y Wilmer Meneses en la defensa; Romario Ibarra, Jesi Godoy, Elvis Patta, y Facundo Martínez en el medio campo; Bruno Vides y Jimmy Delgado en la delantera. DT: Jorge Célico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)