2 de octubre de 2015 12:43

Dep. Cuenca necesita USD 70 000 para pagar una quincena y evitar una sanción

El presidente del Deportivo Cuenca (de terno negro) llegó este viernes 2 de octubre al estadio Alejandro Serrano Aguilar para conversar con los futbolistas y el técnico Álex Aguinaga. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

El presidente del Deportivo Cuenca (de terno negro) llegó este viernes 2 de octubre al estadio Alejandro Serrano Aguilar para conversar con los futbolistas y el técnico Álex Aguinaga. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Hasta el martes 6 de octubre, la dirigencia del Deportivo Cuenca debe reunir USD 70 000 para cancelar una quincena de sueldos a los jugadores y al cuerpo técnico. A ese acuerdo llegó el presidente del club, Galo Cárdenas, con el plantel. De esa manera, volvieron a las prácticas este viernes 2 de octubre.

Un día antes, los futbolistas decidieron no entrenar como una muestra de reclamo a los tres meses de sueldos atrasados. Cárdenas reconoció que si no se paga hasta la fecha establecida, también se peligra la pérdida de un punto por reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después de mantener un diálogo abierto con jugadores y cuerpo técnico, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cárdenas confesó que le sorprendió la actitud de los futbolistas. Y más aún antes de un partido crucial con Liga de Quito, previsto para este domingo 4 de octubre desde las 11:30 en la Casa Blanca.

En criterio del directivo, "si no hubiésemos disfrutado de una parrillada antes del juego con Barcelona Sporting Club, si la relación hubiese estado muy tensa y el diálogo agotado, entendiera la actitud de hecho”. Sin embargo, está consciente que es una medida de presión y a lo mejor guiada por alguien "que ya intentó en otro club y le resultó".

El ofrecimiento de la Directiva es cancelar un mes de sueldo en los próximos 10 días. Entre tanto, para jugar con Liga de Quito, el club tiene plazo hasta las 18:00 de este viernes 2 de octubre para cancelar USD 19 500 por concepto de una última cuota a dos exintegrantes del ‘Expreso Austral’, como Mariano Mina y Silvano Estacio.

Cárdenas explicó al plantel que los USD 50 000 que recibió el Deportivo Cuenca por la taquilla del partido con el conjunto torero, fue directamente al banco para pagar los cheques que estaban comprometidos con la Ecuafútbol. Pese a ello, aún hay deudas pendientes que seguirán atormentando a los dirigentes.

El técnico Álex Aguinaga, en conferencia de prensa, confió en que el día de paralización de entrenamientos no afectará en el rendimiento del plantel. "Mentalmente los jugadores están bien y eso me da la tranquilidad, porque es un grupo unido y solidario. Ojalá el resultado sea bueno". Si el resultado es adverso espera que no se culpe a la medida de hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)