18 de septiembre de 2015  00:00

El DT Carlos Sevilla espera un cambio de actitud en los jugadores chullas

El entrenador Carlos Sevilla en el complejo de Carcelén el 17 de septiembre del 2015. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

El entrenador Carlos Sevilla en el complejo de Carcelén el 17 de septiembre del 2015. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

En Deportivo Quito intentan mantener la calma en un momento clave para salvar la categoría en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Al menos así se muestran los jugadores y el cuerpo técnico azulgrana que afrontan como si fuera una final el partido ante Mushuc Runa, en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo a las 12:00.

"Estamos jugando, coincidencialmente estas últimas fechas, con equipos que son rivales directos. Se dice son unas finales, pero no las hemos podido ganar. Esperemos que la situación cambie, que el jugador, con todo lo que estamos haciendo en la parte mental, física, técnica y táctica, cambie su manera de actuar en el campo de juego, que tenga un mejor desenvolvimiento y poder acercarnos a la victoria", expresó el DT Carlos Sevilla el
17 de septiembre del 2015 en el campo de entrenamiento de Carcelén.

El elenco de la Plaza del Teatro es la oncena que más goles recibió en la temporada 2015 y se ubica en el décimo casillero de la clasificación acumulada, con apenas un gol más anotado que el Mushuc Runa, que se ubica en el casillero 11 en zona de descenso.

Ambos clubes tienen 34 puntos, con -19 de gol diferencia. Por eso el cotejo del domingo será clave para ambos, sobre todo si se toma en cuenta que en la siguiente fecha los capitalinos visitarán al elenco del DT Sixto Vizuete en el Bellavista de Ambato.

"Lo crítico viene desde hace un tiempo atrás, no es de este momento. Ocurre que la curva de rendimiento es bastante pronunciada hacia abajo y eso hace que estén prendidas las alarmas, que todos estemos pendientes de eso, pero aquí, por sobre todas las cosas, hay que tener tranquilidad, analizar el rendimiento individual y colectivo, ver cuál es la producción de cada uno de los jugadores.

Si se revisa la parte ofensiva la producción es baja. En lo defensivo nos han hecho muchos goles. Eso hace que no tengamos equilibrio, como equipo, en ninguna de las líneas y lo difícil es justamente buscar esa situación. Además, el aspecto anímico es el que más se resiente cuando no hay resultados”, explicó el DT chulla.

Los azulgranas concentrarán desde el viernes 18 de septiembre, en la mañana, para el cotejo del domingo. Esas son algunas de las disposiciones del DT, que trabaja contra el tiempo para que su equipo encuentre un equilibrio en la cancha. "Estamos tratando primero de equilibrar, para después mejorar, pero el tiempo y los partidos se vienen encima. Es implacable con nosotros el tiempo y esperamos sacar un poco más con números, calidad y cantidad de entrenamientos", indicó el estratega.

Otra de las preocupaciones del DT es la limitación de su plantel. "Hemos puesto énfasis en la parte mental y táctica, pero tenemos pocas variantes… eso se debe al reducido número de jugadores… Son finales que no estamos ganando, que no estamos sumando y eso favorece al resto de equipos. Esperamos que frente a Mushuc Runa el asunto cambie y sumemos nosotros para dar tranquilidad y seguridad al equipo y evitar problemas posteriores".

El técnico tiene estudiado ya a sus rivales, de los quienes dijo son un conjunto con plantilla extensa y que "están motivados por el triunfo ante el puntero (Aucas, hasta la semana pasada). Sé que el estímulo en la parte económica también se ha hecho presente. Son factores que en el fútbol juegan, que tienen importancia, y que levantan el autoestima de los jugadores".

"No es que esté lamentándome… En esas condiciones tengo que seguir trabajando, lo que nunca esperé fue la cantidad de expulsados y lesionados que tenemos en lista. Eso sí incide directamente en la conformación del plantel", puntualizó el imbabureño.

Las entradas para el partido entre Deportivo Quito y Mushuc Runa tendrán una promoción de 2x1 para la localidad de preferencia. Los precios están en USD 5, 10 y 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)