27 de noviembre de 2015 13:56

Los capitanes de dos equipos se reúnen para la paralización de actividades

Los directivos de la AFE conversan con jugadores de la Serie A del balompié ecuatoriano. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Los directivos de la AFE conversan con jugadores de la Serie A del balompié ecuatoriano. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Puente

Los capitanes del Independenciente del Valle, Librado Azcona y del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, se reúnen con las autoridades de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para dialogar sobre la paralización de las actividades. A ellos se sumaron jugadores representativos de El Nacional.

En el hotel Tambo Real, en el centro de Quito, se realiza esta reunión a puerta cerrada. Trascendió que aquí se tomará una decisión para ratificar o suspender el paro de actividades que se anunció el jueves 26 de noviembre.

En esta reunión también están los jugadores Luis Luna y Christian Lara de El Nacional. En este equipo quien ha actuado como capitán en la mayoría de cotejos es Geovanny Caicedo que no se encuentra en el hotel.

Saritama arribó a este lugar a las 12:40, poco después llegó su compañero de camiseta Michael Castro. Ellos saludaron con Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la AFE.

El gremio de futbolistas anunció la paralización de las actividades debido al incumplimiento del pago de salarios que mantiene la mayoría de clubes del balompié nacional. Cerca de USD 20 millones sería el total que se adeuda a los futbolistas desde el 2014.

Persiste la duda sobre si se realizará la decimonovena fecha que, en teoría, iniciará la tarde de este viernes y finalizará el domingo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que no se suspenderá la jornada deportiva y apeló al criterio de los jugadores para no paralizar sus actividades. Los dirigentes de los equipos mencionaron que no están de acuerdo con la paralización e, incluso, amenazaron con poner plantilla de juveniles para cumplir con los cotejos.

Esto es parte de una serie de problemas que algunos periodistas y especialistas en el deporte han llamado crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)