16 de agosto de 2015 18:21

Barcelona SC no pudo derrotar a River Ecuador en el estadio Monumental 

Partido de la sexta fecha de la segunda etapa jugado en el estadio Monumental entre el Barcelona Sporting Club y River Ecuador. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Imagen referencial del Barcelona Sporting Club.  Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 27
Juan Carlos Narváez

River Ecuador consiguió una importante victoria en el estadio Monumental al ganar 1-0 al Barcelona Sporting Club en la continuación de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Daniel Néculman (55') anotó el gol para su equipo y, además, el delantero argentino lidera la tabla de goleadores al sumar 14 goles en el torneo local.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue River Ecuador el que tuvo la iniciativa en el ataque. Al 2, Christian Cruz desbordó por la banda zurda del campo de juego y envió un centro hacia el área. Diego Calderón se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Dos minutos más tarde, Cruz insistió en el ataque con un remate de media distancia, pero Jeison Domínguez se anticipó y desvió el balón al córner.  Para el 7, se produjo una infracción sobre Erreyes y Brahian Alemán cobró un tiro libre desde aproximadamente 35 metros con pierna zurda. El balón se impactó en el horizontal del arco del golero Molina.

Al 12, Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por izquierda. Ismael Blanco recibió el balón dentro del área, giró sobre sí mismo y remató al arco. El balón fue desviado previamente al córner por Byron Camacho.

Para el 19, Ismael Blanco recibió el balón y habilitó a Ely Esterilla quien remató al arco pero el balón salió desviado muy cerca del arco defendido por el golero Juan Molina.

Tres minutos después, llegó la respuesta del conjunto torero con Jeison Domínguez quien envió el centro hacia el área, pero el balón se desvió en los zagueros de River Ecuador. En la siguiente jugada, Brahian Alemán cobró un córner por izquierda y  Gabriel Marques remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado por la línea final.

Para el 26 Henry Patta desde la banda izquierda, envió un centro hacia el área que se desvió en la defensa de River Ecuador, y el balón llegó a las manos del golero Molina.

Al siguiente minuto, el conjunto torero ensayó una jugada colectiva que derivó en Henry Patta quien remató con potencia al arco, pero el guardameta Juan Molina contuvo el balón. 

Cinco minutos después, Hamilton Pereira cobró un tiro libre frontal pero el balón se impactó en la barrera. Para el 35, Ely Esterilla recibió un pase desde el medio campo y el delantero no pudo definir en el 'mano a mano' porque José Ardila estuvo atento para desviar el balón al córner.

River Ecuador respondió al 39 con un remate de media distancia de Deny Giler, pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para contener el balón.

En la réplica, el conjunto torero llegó con Brahian Alemán quien envió un centro hacia el área e Ismael Blanco remató al arco. El balón se desvió en Fernando López y fue controlado en última instancia por el golero Juan Molina. 

River Ecuador tuvo una clara opción de abrir el marcador con Daniel Néculman al 42. José Ardila desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Y Néculman en el mano a mano con Banguera no pudo definir.

Para el segundo tiempo, el equipo local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Jeison Domínguez desbordó por la banda izquierda y levantó el centro hacia el área. Ismael Blanco remató de cabeza y envió el balón al fondo del arco. El gol fue anulado por un desplazamiento del delantero argentino al zaguero de River. 

Cuatro minutos después, Matías Oyola cobró un tiro libre, pero el balón fue controlado por el golero Juan Molina.

Sin embargo, al 55 River Ecuador aplicó un rápido contragolpe con Christian Cruz quien desde la banda izquierda habilitó a Daniel Néculman quien recibió el balón por el otro sector y con un remate cruzado, venció a Máximo Banguera para anotar el primer gol del partido.

Para el 59, se produjo una jugada friccionada entre Juan Lara y Brahian Alemán cuando el delantero uruguayo se proyectó al ataque. Alemán cayó dentro del área, pero el árbitro Juan Carlos Albarracín dictaminó que no hubo infracción penal.

Al 66, Jeison Domínguez desbordó por la banda izquierda del campo de juego y envió el centro para Ely Esterilla quien dentro del área no pudo definir. Tres minutos después, el conjunto canario tuvo una clara opción  insistió en el ataque con Brahian Alemán quien envió un centro al área y Ely Esterilla no pudo definir porque remató desviado.

La respuesta de River Ecuador llegó al 75 con Christian Cruz que llegó hasta el área rival, pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, Armando Wila envió un centro hacia el área pero el balón fue controlado por el guardameta Juan Molina.

Barcelona Sporting Club insistió en el ataque al 86 con Henry Patta quien desbordó por la banda derecha y envió el centro para Ely Esterilla quien dentro del área trató de eludir marcas pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Juan Molina. 

Con este resultado, River Ecuador sumó 10 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa mientras que Barcelona Sporting Club se mantiene tercero. 

En la siguiente fecha, River Ecuador recibirá al Deportivo Cuenca, en tanto que el conjunto torero deberá desplazarse hasta Quito para visitar al Aucas en el estadio de Chillogallo.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín asistido por Douglas Bustamante y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez y el comisario fue José Vásquez.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco (Henry Patta), Gabriel Marques, Diego Calderón y Jeison Domínguez en la defensa; Hamilton Pereira (Oswaldo Minda), Matías Oyola, William Erreyes (Armando Wila) y Brahian Alemán en el medio campo; Ely Esterilla e Ismael Blanco en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López y José Luis Ardila en la defensa; José Luis Cazares, Edison Caicedo, Jefferson Chila (Manuel Maciel) y Christian Cruz en el medio campo; Christian Cruz, Emmanuel Serra (Deny Giler) y Daniel Néculman (Jorge Yépez) en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)