2 de diciembre de 2015 21:43

Barcelona Sporting Club derrotó a Liga de Loja en Milagro 

Brahian Alemán (30) jugador del Barcelona Sporting Club besa el balón después de anotar el segundo gol al Independiente del Valle. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Brahian Alemán (30) jugador del Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

El estadio Los Chirijos, de Milagro, recibió a 13 000 espectadores, para observar el partido entre Barcelona Sporting Club y Liga de Loja. El encuentro terminó con una victoria amarilla por 2-1.

Los locales intentaban verticalizar el juego, con pases largos. En una de esas jugadas, Brahian Alemán sirvió a Tito Valencia, pero este último no logró rematar. Fue el primer aviso de los amarillos.

La respuesta llegó a los 13 minutos, con el gol de José Cortez. El atacante aprovechó un error de Luis Checa y definió a placer. El estadio enmudeció, mientras los jugadores lojanos se abrazaron en la banca de suplentes.

Alemán intentó de cabeza, pero el portero Danny Cabezas envió el balón al tiro de esquina. Los amarillos empezaron a jugar por las bandas, para aprovechar la velocidad de sus laterales.

Los hinchas hicieron retumbar el estadio al minuto 17, cuando llegó el empate canario. Ismael Blanco marcó tras una asistencia de Tito Valencia. El argentino marcó de pierna derecha, su gol 14 en el campeonato.

Luego del empate, el partido se tornó trabado. Juan Caffa y Jhonatan Borja recibieron tarjeta amarilla por el cuadro visitante. El defensor Gabriel Marqués también fue amonestado por los locales.

El inicio del complemento fue favorable para la visita, que llegó en tres oportunidades a la portería que defendía Máximo Banguera. Los lojanos llegaban con balonazos largos, a espaldas de los zagueros amarillos.

Alemán mandó el balón al fondo de la portería lojana, pero su acción quedó nulitada, por una posición adelantada. La hinchada protestó con insultos al juez central. Esto ocurrió cuando los lojanos protagonizaban las acciones de peligro.

Washington Vera marcó el gol de la victoria, a los 90 minutos. El jugador marcó de cabeza, tras un tiro de esquina.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Gabriel Márquez, Luis Checa y Édison Vega en la defensa; Oswaldo Minda (Ely Esterilla), Hamilton Pereira, Erick Castillo (Washington Vera) y Brahian Alemán en el medio campo; Tito Valencia e Ismael Blanco en la delantera (Hernán Lino). DT: Guillermo Almada.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Oscar Velásquez (Juan Carlos Espinoza), Dario Aimar y Julio Ayovi en la defensa; Onofre Mejía, Kenner Arce, Jonathan Borja y Juan Caffa en el medio campo; José Cortez (Edgar Celly) y Ángel Cheme en la delantera. DT: Geovanny Cumbicus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)