11 de May de 2015 23:01

Candidatos a la presidencia de Barcelona SC empiezan a moldear sus proyectos

A José Francisco Cevallos se lo apodó 'Las manos del Ecuador’, por su trayectoria defendiendo el ardo de la Selección. Foto: EL COMERCIO

A José Francisco Cevallos se lo apodó 'Las manos del Ecuador’, por su trayectoria defendiendo el ardo de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Tres candidatos buscan la presidencia del Barcelona Sporting Club, y poco a poco empiezan a hacer públicas sus ofertas electorales. Los comicios se realizarán en octubre próximo, por lo que los aspirantes ya iniciaron a promocionarse.

José Francisco Cevallos

Aupado por su pasado como figura destacada del equipo, el exportero hizo público su deseo de ser presidente, con la bandera de reestructurar su imagen deportiva. Cevallos considera que no es necesario contar con un importante capital económico para asumir las riendas del club. Considera que este se puede mantener con los ingresos que se generen y una administración responsable.

Es el único de los tres que ha dado nombres. Ayer 11 de mayo, durante una entrevista con el programa Minuto Cero, mencionó que le gustaría contar con Edgardo Bauza como entrenador del equipo.

Antonio Noboa

Antonio Noboa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Antonio Noboa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El actual vicepresidente amarillo intentará suceder a su hermano, como la cabeza principal del club. Su principal propuesta electoral, es la potencialización de las divisiones formativas. Él lleva ocho meses trabajando en un proyecto, que permitirá nutrir al equipo, con jugadores formados en sus canteras.

El proyecto busca formar a los jóvenes de manera integral, dándoles estudio, alimentación y fundamentación deportiva. La iniciativa busca emular el modelo de Independiente del Valle y River Ecuador.

Carlos Nahón

Con menos exposición mediática que Noboa y Cevallos, este socio busca que el club se maneje con un sistema de administración transparente. En repetidas ocasiones ha solicitado a la actual dirigencia que haga públicos los balances y estados de resultado, que se han manejado en los últimos cuatro años.

Su principal proyecto, es una reestructuración de la comisión de fútbol. Busca profesionalizar este departamento, para evitar demandas y fracasos en las contrataciones de jugadores. Por ahora no da nombres de posibles acompañantes de su lista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)