22 de agosto de 2015  00:00

La bandera gigante del Aucas no se estrenó ante Liga por falta de tiempo

Bandera giganet de Aucas. Foto:  Cortesía de John Morales, hincha de Aucas.

Bandera giganet de Aucas. Foto: Cortesía de John Morales, hincha de Aucas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 70
Santiago Ponce

Este domingo 23 de agosto, la barra de Aucas, Guardia Oriental, estrenará la bandera gigante, de 750 metros de largo y 15 de ancho, en el cotejo ante Barcelona Sporting Club. Según Jhon Morales, integrante de la barra, estaba previsto que se estrene ante Liga de Quito, en la quinta fecha, sin embargo, la tarea se extendió por una semana más.

"La idea era ponerla con nuestro clásico rival, pero comprar la pintura del mismo tono nos retardó hasta la siguiente fecha de local, sin embargo Barcelona también es un equipo grande y su estreno servirá para mostrar que la hinchada de Aucas es una afición grande". dijo Morales.

Con un acto simbólico la bandera será ingresada al estadio aproximadamente a las 09:30, de la mano de todos los hinchas que aportaron con su dinero comprando una pulsera de USD 1. Se entregará la anterior bandera gigante –que se estrenó en el 2004- al bloque 45 de la barra de Armagedón y finalmente se la desplegará dentro del estadio. La hora del estreno dependerá de la organización del estadio.

Susana Collahuazo, otra de las hinchas auquistas, recordó con agrado el feriado del 10 de agosto en el que se pintó la leyenda de la bandera, en alrededor de 12 horas. "Se utilizaron alrededor de 15 galones de pintura fue un trabajo bastante grande que todavía no hemos podido establecer un monto de inversión".

Los integrantes de Guardia Oriental, y mentalizadores del proyecto posan junto a una réplica de la bandera gigante. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Los integrantes de Guardia Oriental, y mentalizadores del proyecto posan junto a una réplica de la bandera gigante. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Su leyenda Aucas: Ídolo Inmortal, Mozo Marido y Mantenedor fue pintada en letras rojas mientras que con plomo la frase "Ahora la ven desde el cielo". La tela se compró en marzo "para evitar que el precio se eleve por las salvaguardias" señaló Morales y a principios de julio se la mando a coser con una empresa fabricante de maletas.

La bandera reposa en el domicilio de Juan Francisco Tacuri, coordinador de Guardia Oriental, y para levantara se necesitan al menos 15 personas. El operativo comenzará a las 07:00 cuando se retire el ‘Trapo gigante’ y se lo traslade al estadio Gonzalo Pozo Ripalda a bordo de una camioneta.

El partido del conjunto oriental ante Barcelona Sporting Club se jugará desde las 12:00 por la séptima fecha, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)