16 de agosto de 2015 13:53 

Aucas ganó su tercer partido consecutivo y es protagonista 

Aucas y Liga de Quito jugaron el Superclásico que ganaron los orientales por 3-2 en el estadio Gonzalo Pozo. En el Atahualpa, El Nacional se impuso a Barcelona 1-0 en un cotejo con estadio casi lleno. Fotos: Pavel Calahorrano, María Isabel Valarezo y Patr

Imagen referencial de los jugadores de Aucas. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 96
Martha Cordova

Sociedad Deportiva Aucas ganó por la mínima diferencia al Deportivo Quito en la continuación de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Un solitario gol de Mauro Bustamante (79') permitió al conjunto oriental sumar 12 unidades en la segunda etapa del torneo local y alejarse de Emelec y Barcelona Sporting Club que tienen 10 puntos.

El delantero consiguió concretar tras un servicio del argentino Juan Ignacio Marcarié que envió un centro desde la banda izquierda.

El cotejo comenzó muy animado con jugadas en ambas porterías. Juan Diego Rojas antes de los tres primeros minutos ya realizó dos remates que pudieron haber terminado en las redes.

Aucas también mostró su ambición de llegar al gol. Juan Carlos Villacreses estuvo siempre en posición de llegar a zona de definición, mientras que Joao Rojas, tras una jugada personal, estrelló el balón en el parante y luego salió de la cancha.

Pese a que se trataba de un partido con muchas emociones, en el minuto 28 el conjunto quiteño se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Franklin Salas tras una falta contra Santiago Malitasig.

En los 15 minutos finales, las acciones se intensificaron. Pese a la salida de Salas, Deportivo Quito no renunció a buscar la portería rival, mientras que Aucas llegaba al área rival pero sin contundencia y tampoco, sin aprovechar su superioridad numérica.

En el minuto 43, pudo Jairo Padilla realizó un remate en el centro mismo del área quiteña pero su remate no terminó en las mallas.

En la segunda etapa, Aucas seguía sin lograr un juego colectivo eficiente, también le faltó contundencia. En el minuto 73, Mauro Bustamante estuvo muy cerca de lograr el gol de apertura cuando tomó un mal rechazo del arquero Bernando Long.

Pero solo esperó seis minutos más para concretar el gol que le permitió sumar tres puntos.

En los minutos de adición, Juan Carlos Villacrés se perdió un segundo gol para Aucas cuando ya estuvo vencida la defensa y el portero Long

Para el segundo tiempo, 

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz asistido por Byron Romero y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y la comisario fue Susana Marca.

Alineación del Deportivo Quito: Bernardo Long en el arco; Andrés Justicia, Martín Bonjour, Michel Castro y Juan Guerrón en la defensa; Richard Calderón (Dennis Quiñónez), Luis Saritama, Daniel Porozo (Marlon Ganchozo) y Juan Diego Rojas en el medio campo; Franklin Salas y Ronal Campos (Jairon Bonett) en la delantera. DT: Paúl Vélez

Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Santiago Malitasig, Edison Carcelén y Darwin Suárez en la defensa; Alex Bolaños, Jonathan De la Cruz, Jairo Padilla y Joao Rojas (Jefferson Preciado) en el medio campo; Víctor Estupiñán (Mauro Bustamante) y Juan Carlos Villacrés en la delantera. DT: Carlos Ischia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)