8 de noviembre del 2015  13:52

Deportivo Quito no pudo sostener el resultado y empató 2-2 con Aucas

Cristian Hurtado (15) del Aucas pelea el balón con Vera (8) y Michel Castro (16) durante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Cristian Hurtado (15) del Aucas pelea el balón con Adrián Vera (8) y Michel Castro (16) durante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 16
Juan Carlos Narváez

Aucas consiguió empatar 2-2 en los minutos finales ante Deportivo Quito, en un intenso partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y que cerró la decimoséptima fecha del torneo local.

Ayrton Preciado (23') y Joao Rojas (88') anotaron los goles para Aucas, mientras que Richard Calderón (21') y Martín Bonjour (38') anotaron los goles para Deportivo Quito.

Después del pitazo inicial, los jugadores de los dos equipos, se quedaron inmóviles en el campo de juego, como una forma de protesta por la actual situación que atraviesa Deportivo Quito.

Para el 2, Horacio Salaberry cobró un tiro libre desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Deportivo Quito respondió dos minutos más tarde, con Richard Calderón quien cobró un tiro libre frontal pero el golero Sebastián Blázquez atajó.

Aucas respondió con un nuevo tiro libre al 6. Jonathan de la Cruz remató al arco pero el balón se impactó en el rostro de Ronnal Campos quien tuvo que ser atendido fuera del campo de juego.

Aucas se proyectó al ataque al 16 con Joao Rojas quien cobró un tiro libre recostado por izquierda. Jonathan de la Cruz peinó el balón pero lo desvió Juan Guerrón.

Sin embargo, al 21, Richard Calderón aprovechó un error grotesco defensivo del Aucas. Juan Guerrón habilitó a Campos que elevó el balón sobre el golero Blázquez y Calderón envió el balón al fondo del arco para anotar el primer gol del partido.

Pero en la siguiente jugada, Jonathan de la Cruz en un rápido desborde por la izquierda, eludió rivales y cedió el balón a Ayrton Preciado quien ante la pasividad de la zaga 'chulla' remató de pierna zurda y con potencia para anotar el gol del empate del conjunto local.

 Para el 26, Aucas intentó un nuevo ataque con Ayrton Preciado quien desbordó por la banda derecha y remató al arco. El golero Alexi Lemos tuvo que extremarse para desviar el balón. Cinco minutos más tarde, Juan Guerrón cobró un tiro libre frontal pero Blázquez estuvo atento para desviar el esférico.

Al 35, Juan Diego Rojas ensayó una jugada individual en ataque. Cuando intentó ingresar el área, no pudo sortear la marca de la zaga local. Pero tres minutos más tarde, Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre y Martín Bonjour se elevó dentro del área para rematar de cabeza y ante el débil rechazo de Blázquez, anotar el segundo gol para Deportivo Quito.

Cuando transcurría el 45, Ayrton Preciado tomó el balón a la salida de un tiro libre y remató con potencia al arco pero lo hizo desviado.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 47, Ayrton Preciado a la salida de un córner por izquierda, fue derribado en la frontal del área. Jonathan de la Cruz cobró la infracción, pero la zaga del Deportivo Quito desvió el balón. 

Cinco minutos más tarde, Deportivo Quito insistió en el ataque con Juan Diego Rojas quien ingresó al área oriental y remató al arco, pero el golero Blázquez desvió el balón. Para el 67, Aucas respondió con una jugada colectiva entre Joao Rojas y Víctor Estupiñán. Este último remató al arco pero Martín Bonjour se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 70, Víctor Estupiñán a la salida de un córner, habilitó a Juan Carlos Villacrés quien recibió el balón, giró y remató al arco pero desviado sobre el horizontal. Ocho minutos más tarde, Jairo Padilla se escapó por la banda izquierda del campo de juego y remató al arco, pero Martín Bonjour se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

Al 80, Aucas ensayó una jugada colectiva entre Joao Rojas y Víctor Estupiñán. El balón derivó en Jairo Padilla que remató al arco, pero la zaga 'chulla' desvió el balón. Dos minutos después, Deportivo Quito respondió con Juan Diego Rojas quien recibió el balón por derecha y se proyectó al ataque. El remate de Rojas salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Blázquez. 

Sin embargo, al 88 Juan Ignacio Marcarié desde la derecha envió un centro hacia el área y Joao Rojas que tuvo una gran actuación en el partido, anotó el gol del empate para Aucas. Para el 90, Juan Diego Rojas se escapó por la banda derecha y remató al arco, pero Sebastián Blázquez desvió el balón al córner.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 33 puntos a la espera de lo que se decida en la Ecuafútbol en cuanto a la reducción de un punto por la no presentación de roles de pago, pero se mantiene en la última ubicación de la tabla. En tanto que Aucas se mantiene en la quinta ubicación de la tabla acumulada.

En la siguiente fecha, que se jugará después de la participación de la Selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas, Deportivo Quito recibirá a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que Aucas visitará a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

El partido fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Douglas Bustamante y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Estéfano Palacios.

Alineación del Aucas
: Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y Edder Fuertes (Juan Ignacio Marcarié) en la defensa; Cristian Hurtado, Jonathan de la Cruz (Juan Carlos Villacrés), Jairo Padilla y Joao Rojas en el medio campo; Ayrton Preciado y Mauro Bustamante (Víctor Estupiñán) en la delantera. DT: Carlos Ischia

Alineación del Deportivo Quito: Alexi Lemos en el arco; Hugo Cortez, Martín Bonjour, Michel Castro y Juan Guerrón en la defensa; Adrián Vera, Richard Calderón, Luis Fernando Saritama, y Juan Diego Rojas (Daniel Porozo) en el medio campo; Rónnal Campos (Jorge Luis Cuesta) y Cristian Ledesma (Efrén Proaño) en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)