3 de diciembre del 2015  00:00

Asambleístas indagan sobre la crisis

Iván Hurtado (izq.) y Edwin Tenorio (dcha.) se entrevistaron con jugadores de la Serie A, la semana pasada. EL COMERCIO

Iván Hurtado (izq.) y Edwin Tenorio (dcha.) se entrevistaron con jugadores de la Serie A, la semana pasada. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La crisis del fútbol ecuatoriano por el atraso en el pago de salarios a los jugadores pasó a análisis de la Asamblea Nacional.

Los miembros de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea escucharon ayer a Iván Hurtado (presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, AFE), Edwin Tenorio (vicepresidente del gremio) y Jorge Guzmán (gerente del organismo).

Ellos denunciaron que dirigentes se atrasan en el pago de salarios hasta cuatro meses y presentaron documentación sobre el tema. Además, indicaron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) maneja sus propios reglamentos.

"La Federación pisotea el derecho laboral de los trabajadores", expuso Guzmán, ante la Comisión presidida por Marllely Vásconez.

Tras la reunión de dos horas, Vásconez solicitó a la AFE que presente un oficio con el detalle de los problemas de los jugadores.

Luego, la Comisión analizará el caso y lo enviará a los Ministerios que correspondan para que intenten solucionar el conflicto.

La semana pasada, los Ministerios de Trabajo y de Deportes llamaron a una reunión para mediar en la solución del paro de jugadores organizado por la AFE.

Sin embargo, según Guzmán -tras ese llamado- la AFE no ha recibido ninguna nueva comunicación. "Enviamos mensajes... pero nadie nos llamó nunca más”, aseguró el directivo.  Hurtado y Guzmán viajaron ayer por la tarde a Guayaquil e indicaron que enviarán el oficio a la Asamblea lo “más pronto posible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)