9 de diciembre de 2015 11:39

Álex Aguinaga seguirá como entrenador del Deportivo Cuenca

El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga ha dirigido 32 partidos al conjunto colorado, sumando 38 de 96 puntos en disputa. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga ha dirigido 32 partidos al conjunto colorado, sumando 38 de 96 puntos en disputa. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
Manuel Quizhpe

El DT Álex Darío Aguinaga continuará en Deportivo Cuenca. Así lo oficializó el presidente del club, Galo Cárdenas, tras una prolongada reunión mantenida la noche de este martes 8 de diciembre.

Este miércoles 9 de diciembre del 2015, en su cuenta de Twitter (@galocardenasr), el directivo escribió: “Respetaremos un proceso y renovamos la confianza en @dtAlex_Aguinaga”. Luego empezó a recibir felicitaciones de parte de la hinchada.

La cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, oficializó la noticia: “Confirmado, @dtAlex_Aguinaga seguirá como Director Técnico de #DCuenca en la temporada 2016”.

Aguinaga se estrenó con el ‘Expreso Austral’ el 18 de abril del 2015, con un empate 2-2 ante Independiente del Valle, en el estadio de Sangolquí.

El excapitán de la Tricolor llegó al conjunto colorado para sustituir al estratega cuencano Paúl Vélez, quien durante 11 partidos registró dos victorias, tres empates y seis derrotas.

Los peores resultados con Aguinaga han sido con Emelec, de local perdió 4-0 y de visitante 6-0, en Manta.

Con la dirección técnica del estratega nacional, el conjunto colorado ha sumado 38 de 96 puntos disputados en
32 partidos. Ese puntaje es producto de nueve triunfos (cinco de local), 11 empates y 12 derrotas.

El ‘Güero’ cerrará la temporada este sábado 12 de diciembre, desde las 15:30, cuando sus dirigidos se midan a sus similares del Mushuc Runa. El cotejo se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para la continuidad del DT ecuatoriano, la dirigencia solicitó la redeucción de su sueldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)