22 de febrero de 2018 11:37

Pumas, Toluca y Pachuca avanzan a octavos de final de la Copa MX

Jugadores de Toluca festejan una anotación ante Santos hoy, domingo 18 de febrero de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Nemesio Diez en la ciudad de Toluca (México). EFE

Imagen referencial de los jugadores de Toluca ante Santos el 18 de febrero de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Nemesio Diez en la ciudad de Toluca (México). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Pumas UNAM, el Toluca y el Pachuca sellaron su pase en la noche del miércoles 22 de febrero de 2018 a los octavos de final de la Copa MX del torneo Clausura mexicano tras la quinta jornada del torneo.

Los Pumas golearon por 4-1 al Lobos BUAP, el Toluca superó como visitante por 3-4 a los Mineros de Zacatecas y el Pachuca se impuso por la mínima al Celaya para garantizar su lugar en la ronda de los 16 mejores.

En tanto, el Veracruz empató 1-1 en su visita al Tampico Madero y buscará su pase a la fase final en la sexta y última jornada que se jugará la próxima semana cuando se enfrente al Atlas.

La goleada de los Pumas la fabricaron Alan Mendoza con goles en los minutos 14 y 79, del argentino Mauro Formica al 33 y Erick Torres, de penalti, al 55, el mismo Torres falló otro penalti al 74; por Lobos BUAP anotó Carlos Alberto Treviño al 18.

Los felinos se ubicaron en el primer lugar con seis puntos, mismos que el Lobos BUAP, segundo, mientras que los Bravos de Juárez se quedaron en tercer lugar con tres unidades.

En la goleada del Toluca los mexicanos Carlos Calvo abrió el marcador al minuto 20, Alexis Vega lo amplió y cerró al 25’ y 59’ y el tercero lo marcó Ángel Reyna al 29; por Zacatecas anotó Omar Cruz al 19, Javier Santillán al 45’ y el panameño Roberto Nurse al 57’.

El Toluca se ubicó primero del Grupo 4 con siete puntos, Santos Laguna es segundo con seis y Zacatecas es tercero con una unidad.

El triunfo del Pachuca lo firmó el paraguayo Walter González al minuto 71 con un remate de derecha a unos pasos de la línea de meta.

Con el triunfo, el Pachuca se ubicó primero del Grupo 8 con seis puntos, mismos que el Celaya, segundo y en tercero está el Atlético San Luis con tres unidades.

En el empate entre el Tampico Madero y el Veracruz lo goles fueron Gibrant García al minuto nueve, en propia meta, y del colombiano Jhoao Leandro Rodríguez al minuto 90. Alberto García dejó ir el triunfo para el Tampico al fallar un penalti al 56.

A pesar del empate, el Tampico Madero es líder del Grupo 7 con siete unidades, Veracruz es segundo por cuatro y Atlas es tercero con tres.

Por ahora, los líderes de los nueve grupos son, en ese orden: León, Alebrijes de Oaxaca, Rayados del Monterrey, campeón vigente; Toluca, Pumas UNAM, Necaxa, Tampico Madero, Celaya y Querétaro.

A la fase de octavos de final clasificarán los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos. La sexta y última jornada se jugará el 27 y 28 de febrero en la que se definirán los cruces de octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)