16 de marzo de 2016 22:13

The Strongest y River Plate firmaron un empate en sufrido encuentro en La Paz

Mariano Torrez (centro) del The Strongest pelea el balón con los zagueros de River Plate durante el partido de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia. AFP

Mariano Torrez (centro) del The Strongest pelea el balón con los zagueros de River Plate durante el partido de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

The Strongest y River Plate el último campeón de la
Copa Libertadores, igualaron 1-1 en un sufrido encuentro disputado en los 3 600 metros de altitud de La Paz.

El atacante uruguayo Rodrigo Mora abrió el marcador a favor del River en el minuto 17 y descontó para el 'tigre' boliviano Alejandro Chumacero (89').

Con este resultado, la clasificación del grupo 1 se mantuvo, con los atigrados de Mauricio Soria en el primer lugar con siete unidades y los 'millonarios' de Marcelo Gallardo en el segundo puesto con cinco puntos.

El São Paulo brasileño quedó tercero con dos unidades y el Trujillanos venezolano sigue de colista con uno, producto del empate entre ambos en Valera.

Atigrados y millonarios se apuraron desde el inicio del partido en La Paz en busca de abrir el marcador, los primeros con llegadas de Diego Bejarano, Pablo 'Pájaro' Escobar y Rodrigo Ramallo y los segundos mediante su ariete
Lucas Alario.

La opción más clara que tuvieron los locales fue en el minuto 10, cuando Ramallo remató pero el balón se estrelló contra el palo, para fortuna del River.

En el minuto 17, Mora recibió un pase de Leonardo Ponzio y remató intentando una especie de tijera con la que sorprendió al arquero Daniel Vaca y marcó el primer gol del campeón argentino.

The Strongest buscó insistentemente anotar la igualdad, pero
pecó de impreciso y además se topó con la muralla defensiva del River y con un bien plantado Marcelo Barovero, que en más de una ocasión frustró las aspiraciones atigradas.

La plantilla del Muñeco Gallardo salió a la cancha en el segundo tiempo con ganas de ampliar su ventaja y metió presión sobre el arco de Vaca con llegadas de Fernández, Driussi y Mora.
Entretanto, el equipo de Soria no terminaba de reaccionar y en sus apurados intentos por anotar, cometió errores ofensivos y defensivos que casi le cuestan caro.

Camilo Mayada, que entró a los 59 en reemplazo de Ignacio Fernández, se convirtió en el dolor de cabeza de Vaca y de la defensa local, que fue sorprendida en al menos dos ocasiones por las llegadas del uruguayo.

En el 75, el Pájaro Escobar tuvo la oportunidad de igualar, pero Barovero le ganó el duelo y desvió su disparo, prolongando el sufrimiento del tigre boliviano.

Los minutos finales fueron casi de dominio entero del River, que prácticamente jugó como si fuera local ante un The Strongest imposibilitado de romper la defensa millonaria, hasta el minuto 89.

Fue casi al final del encuentro que Chumacero logró burlar la marca de dos defensas visitantes y por fin venció a Barovero, para lamento de River.

Ficha técnica
1. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano,
Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo
(66', Jair Torrico); Mariano Torres (77', Ramiro Ballivián),
Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar;
Matías Alonso (62', Carlos Neumann) y Rodrigo Ramallo. 
DT: Mauricio Soria.

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado,
Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta (72', Milton Casco), Leonel Vangioni; Ignacio Fernández (59', Camilo Mayada), Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi;
Rodrigo Mora y Lucas Alario (82', Andrés DAlessandro).
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1 (17': Rodrigo Mora); 1-1 (89': Alejandro Chumacero).

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana expulsó a Ponzio y Ramallo en el 90+4' y amonestó a Alario y Mammana.

Incidencias: partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a
3 600 metros sobre el nivel del mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)