22 de febrero de 2016 11:48

San Lorenzo, rival de Liga de Quito en la Copa, está invicto en el torneo argentino

Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo (@SanLorenzo) de la victoria conseguida ante Vélez Sarsfield en el torneo argentino.

Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo (@SanLorenzo) de la victoria conseguida ante Vélez Sarsfield en el torneo argentino.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Álex Puruncajas

San Lorenzo, equipo del cual es hincha el papa Francisco, llegará en un gran momento a su duelo de mañana -22 de febrero- ante Liga de Quito. El partido se jugará desde las 17:30 (hora de Ecuador), en el estadio Casa Blanca, en el cotejo del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El club argentino es líder e invicto de la zona 1 del torneo de la primera división de su país.

Los 'Cuervos' de San Lorenzo suman cuatro encuentros jugados en ese torneo y acumulan 10 puntos producto de tres victorias y un empate. El club empató 2-2 ante Patronato, venció 2-1 a Sarmiento, se impuso 2-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca y derrotó 3-2 a Vélez Sarfield. Además, el equipo ganó la Supercopa Argentina al derrotar al tradicional Boca Juniors de Argentina, a inicios de la temporada).

Este rendimiento contrasta con Liga, equipo que apenas ha disputado un partido oficial en 15 días (su único cotejo oficial lo disputó ante Delfín, el 7 de febrero, y perdió 2-0). Desde entonces, los albos solo han disputado dos juegos amistosos.
Así, antes del duelo de la Copa, San Lorenzo aparece con mejores números. El equipo es ahora dirigido por el entrenador gaucho Pablo Guede, sucesor de su compatriota
Edgardo Bauza, quien se marchó al Sao Paulo de Brasil.

Guede ha impuesto un esquema ofensivo en su equipo en el que se destaca la versatilidad para tocar el balón con jugadores como Ezequiel Cerruti, Héctor Villalba o Sebastián Blanco. A ellos se pueden juntar Néstor Ortigoza, Fernando Belusschi, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos. Adelante, definen Nicolás Blandi o Mauro Matos.

Eso sí, su audaz propuesta genera –en ocasiones- espacios para los rivales. Por ello, se espera un equipo más cauto en su presentación ante Liga que vuelve al torneo internacional en el que saboreó su máxima gloria internacional al conquistar el título en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)