21 de julio de 2015 21:43

River Plate jugará su quinta final y busca su tercera Copa Libertadores

Los  jugadores de River Plate celebran su victoria durante el partido ante Guaraní paraguayo por la semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE

Los jugadores de River Plate celebran su victoria durante el partido ante Guaraní paraguayo por la semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

River Plate empató 1-1 con Guaraní en Asunción y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, la quinta de su historia y en la que buscará ante el Internacional brasileño o el Tigres mexicano su tercer título tras los de 1986 y 1996.

La formación argentina ha vuelto a una final de Copa Libertadores después de diecinueve años gracias a un gol del delantero juvenil Lucas Alario a 11 minutos del final.
El tanto frenó a ofensiva del Guaraní, que en el partido de ida perdió por 2-0 en Buenos Aires y en Asunción necesitaba, al menos, ganar con idéntico resultado para llevar la eliminatoria a una tanda de penaltis.

Fernando Fernández puso en ventaja al equipo paraguayo a los 61 minutos y desató a partir de entonces una feroz ofensiva de los locales en pos del segundo gol.

Los aurinegros crearon varias ocasiones que pusieron en aprietos al equipo de Marcelo Gallardo pero fallaron en la puntada final frente a la portería de Marcelo Barovero.

Con el paso de los minutos, los pupilos del español Fernando Jubero adelantaron sus líneas y dejaron grietas en defensa que los visitantes a la postre aprovecharon en un veloz contragolpe que Alario capitalizó al elevar el balón por encima del portero Alfredo Aguilar para fijar el 1-1 a los 79 minutos.

En sus participaciones en Copa Libertadores el equipo millonario ya perdió las finales de 1966 y 1976, pero ganó las de 1986 y 1996.

El River Plate conocerá mañana a su rival en la final de este año entre el Tigres y el Internacional, que se jugará en territorio mexicano.

En el partido de ida de las semifinales el Internacional brasileño se impuso en Porto Alegre por 2-1. De clasificarse el equipo mexicano a la final, el River Plate ganará directamente la plaza en el Mundial de Clubes de la FIFA, premio que reserva la Copa Libertadores a su campeón. Esto porque el Tigres no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ficha técnica:
1. Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño (m.82 Alberto Contrera), Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis de la Cruz; Tomás Bartomeus (m.62, Iván González, Jorge Mendoza, Marcelo Palau; Fernando Fernández, Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González (Camilo Mayada), Gonzalo Martínez (Tabaré Viudez); Rodrigo Mora (Fernando Cavenaghi) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, (61') Fernando Fernández. 1-1, (79') Lucas Alario.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, del River Plate; así como a Rubén Maldonado, de Guaraní.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 35 000 espectadores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)