2 de marzo de 2018 00:00

Real Garcilaso derrotó 2-0 al poderoso Santos en la Copa Libertadores

El Real Garcilaso peruano Jhonny Vidales Lature (segundo der.) celebra con sus compañeros su gol contra el Santos de Brasil, durante su partido de fútbol Copa Libertadores en el Estadio Garcilaso en Cusco, Perú, el 1 de marzo de 2018. AFP

El Real Garcilaso peruano Jhonny Vidales Lature (segundo der.) celebra con sus compañeros su gol contra el Santos de Brasil, durante su partido de fútbol Copa Libertadores en el Estadio Garcilaso en Cusco, Perú, el 1 de marzo de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El peruano Real Garcilaso venció en la altura 2-0 al Santos de Brasil en la noche del jueves 1 de marzo de 2018 en el partido de la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Garcilaso del Cusco (3 400 msnm).

Los goles del triunfo de la ‘máquina celeste’ fueron anotados por Jhonny Vidales a los 7 minutos y por el argentino Alfredo Ramúa, a los 88, tras un remate de larga distancia.

Con un juego totalmente ofensivo, Garcilaso logró un importante resultado en la altura ante un rival que careció de ideas.

El duelo de vuelta se jugará el 24 de mayo en Brasil. El Grupo F también lo conforman el uruguayo Nacional y Estudiantes de La Plata de Argentina, que empataron sin goles el miércoles en Montevideo.

El subcampeón peruano salió desde el arranque a presionar a su rival con rápidas llegadas de sus jugadores por la bandas.

A los 7 minutos, el delantero Vidales anotó el 1-0 para el cuadro peruano tras un centro rasante de Iván Santillán.

Tras el tanto, el cuadro local mantuvo su presión ofensiva ante un rival que sufría por momentos en los 3 400 metros de altitud del Cusco.

A los 14, el paraguayo Óscar Franco sacó un remate que salió completamente desviado.

Pero Santos empezó a mostrar su fútbol con buen toque de balón en el medio con la conducción del argentino de Emiliano Vecchio.

A los 17, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ se perdió la más clara oportunidad de igualar el marcador al sacar un débil remate que fue rechazado de forma oportuna por el defensa Jesús Arismendi.

A los 21, un remate de larga distancia del argentino Alfredo Ramúa fue atajado por el arquero Vanderlei, quien tuvo una buena actuación en el partido.

Garcilaso siguió atacando, pero sus jugadores fueron imprecisos en la definición.

Santos buscaba los contragolpes elaborados por Eduardo Sasha y Vecchio.

En la segunda mitad, la ‘máquina celeste’ salió decidido a liquidar el partido ante un ‘Peixe’ que poco a poco comenzó a replegarse en su campo.

A los 47, el ‘Chapu’ Ramúa sacó un remate de derecha que fue atajado por Vanderlei.

Pero Santos -donde militaron los ídolos Pelé y Neymar- intentaba con contragolpes elaborados por Sasha y Vecchio igualar el marcador, pero la altitud le jugaba en contra.

A los 57, un remate de Vecchio pasó por arribar del travesaño del arco del portero argentino Diego Morales.

El técnico de Santos, Jair Ventura, a los 61 minutos mandó al campo al delantero Arthur Gomes para darle mayor profundidad a su equipo.

Pero en los últimos minutos del partido, Garcilaso atacó y logró el segundo tanto.

A los 88, Ramúa anotó el 2-0 para los cusqueños tras un magistral disparo de larga distancia que pegó en el travesaño antes de rebotar tras la línea final e hizo vibrar a los miles de hinchas en el estadio.

En los minutos finales, Santos bajo los brazos y cedió su derrota en un difícil escenario.

Con este resultado, Garcilaso encabeza la tabla del Grupo F con tres puntos. Le siguen Nacional y Estudiantes con un punto, y Santos sin unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)