13 de abril de 2016 19:49

Pumas cerró el grupo 7 con victoria sobre Emelec en un partido de trámite

Cristian Guanca de Emelec de Ecuador disputa un balón contra Luis Quiñónes de Pumas de México (izq.), el jueves 13 de abril de 2016, en el estadio Jocay en Manta (Ecuador), durante el encuentro por la Copa Libertadores. EFE

Cristian Guanca de Emelec de Ecuador disputa un balón contra Luis Quiñónes de Pumas de México (izq.), el jueves 13 de abril de 2016, en el estadio Jocay en Manta (Ecuador), durante el encuentro por la Copa Libertadores. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Pumas venció este miércoles 13 de abril del 2016, por 2-3 al eliminado Emelec en la sexta y última jornada del grupo 7 que el conjunto mexicano encaró ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de los Pumas fueron convertidos por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien anotó en dos ocasiones a los 12 y 61 minutos, y por el colombiano Luis Quiñones, a los 34.

Por Emelec descontaron en el 46 Hólger Matamoros y en el 72 el argentino Cristian Guanca, de penalti.

Mientras Pumas fue efectivo, Emelec desperdició varias ocasiones de gol, incluido un penalti fallado por Matamoros, al minuto 88.

Martínez arrebató el balón a José Quiñónez de Emelec, avanzó unos metros y remató rasante para anotar el primero de Pumas.

Luego en el 34, el argentino Daniel Ludueña proyectó el balón por sobre los defensas de Emelec y el colombiano Luis Quiñones enfiló fuerte remate, que rebotó en Esteban Dreer y entró al arco. Matamoros descontó en el 46 de tiro libre que se filtró junto al vertical izquierdo.

Emelec salió a buscar el empate en el segundo tiempo pero sus atacantes se perdieron posibilidades claras con Robert Burbano y el mismo Matamoros.

Entre Dante López y Martínez fabricaron el tercer gol mexicano, que el ecuatoriano concretó en el minuto 61. Y el segundo gol de Emelec llegó de penalti ejecutado por el argentino Guanca, tras un falta sobre Bryan Angulo, a los 72.

Con el triunfo, Pumas cerró el grupo 7 con 15 puntos de dieciocho posibles, escoltado por el Deportivo Táchira, el otro clasificado de la zona, que acumuló 9 enteros, Olimpia terminó en el tercer lugar con 7 y Emelec colista con 4 unidades.

Ficha técnica
2. Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier,
José Luis Quiñónez, Giovanny Nazareno (61', Fernando Giménez); Henry León, Fernando Gaibor (57', Javier Charcopa),
Hólger Matamoros, Robert Burbano; Cristian Guanca y
Dennis Stracqualursi (63', Bryan Angulo). DT: Omar De Felippe.

3. Pumas: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Castro, Arturo Montero (73', Jesús Gallardo); José Ruiz, David Cabrera, Luis Quiñones, Daniel Ludueña
(83', Alfonso Nieto); Dante López y Fidel Martínez. 
DT: Guillermo Vázquez.

Goles: 0-1 (12': Fidel Martínez); 0-2 (34': Luis Quiñones);
1-2 (46': Hólger Matamoros); 1-3 (61': Fidel Martínez);
2-3 (72': Cristian Guanca, de penalti).

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini amonestó a Montero, José Luis Quiñónez, Moreno y Matamoros.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Jocay, de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)