9 de agosto de 2017 22:26

El aire huele a caramelo en São Paulo con la gran actuación de Máximo Banguera en los penales ante Palmeiras

El golero ecuatoriano Máximo Banguera ataja un lanzamiento penal en el estadio estadio Allianz Parque de São Paulo ante Palmeiras en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. AFP

El golero ecuatoriano Máximo Banguera ataja un lanzamiento penal en el estadio estadio Allianz Parque de São Paulo ante Palmeiras en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 13
Contento 88
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El golero ecuatoriano Máximo Banguera se convirtió en la máxima figura del Barcelona Sporting Club, al atajar dos lanzamientos penales en el estadio Allianz Parque de São Paulo y clasificar (4-5) al club guayaquileño a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará al vencedor de la serie entre el Santos y el Atlético Paranaense.

En 94 minutos de juego, Barcelona Sporting Club resistió el asedio del conjunto local y recibió un gol anotado por Moisés (55'). El resultado conseguido en Guayaquil el 5 de julio, forzó a la definición por penales.

Los lanzamientos penales: 
Jonatan Álvez convirtió (Palmeiras 0-1 Barcelona SC)

Alejandro Guerra convirtió (Palmeiras 1-1 Barcelona SC)

Matías Oyola convirtió (Palmeiras 1-2 Barcelona SC)

Tchê Tchê convirtió (Palmeiras 2-2 Barcelona SC)

Segundo Alejandro Castillo convirtió (Palmeiras 2-3 Barcelona SC)

Bruno Henrique falló (Palmeiras 2-3 Barcelona SC) Máximo Banguera se lanzó a su derecha y atajó el remate con sus dos manos.

Marcos Caicedo convirtió (Palmeiras 2-4 Barcelona SC)

Keno convirtió (Palmeiras 3-4 Barcelona SC)

Damián Díaz falló (Palmeiras 3-4 Barcelona SC) el golero Jailson adivinó el remate del ‘Kitu’ y se lanzó a su izquierda y atajó.

Moisés convirtió (Palmeiras 4-4 Barcelona SC)

José Ayoví convirtió (Palmeiras 4-5 Barcelona SC)

Egídio falló (Palmeiras 4-5 Barcelona Sporting Club) el golero Máximo Banguera adivinó el remate del brasileño y se lanzó a su izquierda para atajar el balón.

Palmeiras se mostró incisivo desde el inicio del cotejo presionando al conjunto ecuatoriano que, a su vez, estuvo concentrado y ubicado correctamente en el campo de juego.

Para el 4 el conjunto ecuatoriano llegó hasta el área rival y envió un centro hacia el área, pero el zaguero Luan desvió el balón al lateral. Dos minutos más tarde, Egidio ensayó un potente remate al arco pero Pedro Pablo Velasco estuvo atento para desviar el esférico.

Al 10 Palmeiras insistió en el ataque con Dudu quien recibió el balón desde el medio campo y envió un centro hacia el área. La zaga del conjunto ecuatoriano contuvo el balón. Desde este minuto, el cotejo se volvió de ida y vuelta con llegadas de los clubes en las respectivas áreas. 

Seis minutos después, Tchê Tchê se escapó por la banda derecha y desde la línea final envió un centro hacia el área pero el golero Máximo Banguera detuvo el balón.

Barcelona Sporting Club respondió al 19 con una jugada colectiva iniciada por Marcos Caicedo quien intentó habilitar a Erick Castillo pero Luan se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Tres minutos más tarde, Palmeiras replicó con Deyverson Silva quien remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado.

Para el 25, Jonatan Álvez recibió el esférico tras habilitación de Matías Oyola desde el medio campo. El uruguayo llegó hasta el área rival y desde la frontal del área, remató con pierna derecha y potente al arco. El golero Jailson atajó sin problemas. Cuatro minutos más tarde, Marcos Caicedo recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda zurda pero no pudo definir en una clara opción para abrir el marcador en Sao Paulo. En la siguiente jugada, Erick Castillo llegó hasta el área brasileña, pero el zaguero Luan se anticipó al ecuatoriano y recuperó el esférico.

Al 33 el conjunto ecuatoriano volvió a presionar en el área rival con Marcos Caicedo quien se escapó por la izquierda y llegó al área rival. Caicedo habilitó a Erick Castillo quien recibió el balón en el otro sector y envió un centro hacia el área. Jonatan Álvez no pudo rematar de cabeza y Marcos Caicedo que acompañó la jugada, remató al arco pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco del golero Jailson. Cuatro minutos después, Darío Aimar en su afán de desviar el balón, lo hizo con la mano. El árbitro Néstor Pitana dictaminó tiro libre pero Keno quien fue el encargado de cobrar la infracción remató desviado. 

Palmeiras respondió al 44 con Dudu quien se escapó por la derecha y envió un centro hacia el área pero Xavier Arreaga desvió el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, Palmeiras saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48 Dudu se proyectó al ataque pero Xavier Arreaga pudo despejar el esférico al lateral. Dos minutos después, el conjunto ecuatoriano llegó hasta el área rival con Pedro Pablo Velasco quien llegó como jugador no programado y remató con potencia al arco, obligando al golero Jailson a desviar el balón al córner. 

Sin embargo, en la siguiente jugada el golero Jailson tomó el balón a la salida del córner y ensayó un rápido contragolpe gracias a su largo saque y Dudu recibió el balón sobre la derecha. Este último habilitó a Moisés quien recibió el balón por el otro sector, y con un potente remate de pierna zurda, envió el balón al fondo de las redes para anotar así el primer gol del cotejo.

El conjunto ecuatoriano respondió al 60 con Jonatan Álvez quien recibió el esférico tras habilitación desde el medio campo de ‘Kitu’ Díaz y desde la derecha, remató al vertical más alejado del arco del golero Jailson. El balón se impactó en el vertical y la zaga brasileña recuperó el balón.

La respuesta de Palmeiras llegó tres minutos después con un contragolpe. Keno recibió el balón y desde la frontal del área el brasileño se decidió por un sutil toque a un potente remate y el esférico se impactó en el horizontal del arco del golero Banguera. Barcelona Sporting Club respondió al 65 con un ‘mano a mano’ de Damián Díaz con el golero Jailson. Pero el argentino no pudo superar al golero y se perdió una muy clara opción de gol para el conjunto ecuatoriano.

Cuando transcurría el minuto 85, Barcelona Sporting Club llegó con peligro al área rival en la que quizá fue la mejor opción de gol para empatar el cotejo. Segundo Alejandro Castillo no pudo definir ante el golero Jailson. 

El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti. 

Alineación del Palmeiras: Jailson en el arco; Tchê Tchê, Yerry Mina (38', Edu Dracena), Luan y Egídio de Araújo en la defensa; Thiago Santos, Bruno Henrique y Dudu (75', Alejandro Guerra) en el medio campo; Róger Guedes (46', Moisés), Keno y Deyverson Silva en la delantera.
DT: Cuca.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Mario Pineida (68', Tito Valencia), Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco y Xavier Arreaga en la defensa; Oswaldo Minda (78', Segundo Alejandro Castillo), Matías Oyola, Marcos Caicedo y Erick Castillo (57', Damián Díaz) en el medio campo; José Ayoví y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)