17 de junio de 2016 15:17

Pablo Repetto: 'La Selección de Ecuador ha ido en esta Copa de menos a más'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez

El uruguayo Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, explicó después de un entrenamiento del primer plantel en el complejo Chillo Jijón ubicado en Sangolquí, el trabajo que cumple el conjunto rayado, aprovechando la paralización del campeonato nacional debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario.

Ataviado con indumentaria deportiva del Independiente del Valle, el estratega que colocó al conjunto ecuatoriano entre los cuatro mejores de Sudamérica en la Copa Libertadores comentó que durante la semana del 13 al 17 de junio pese a que no existe demasiada exigencia, deben cumplir con uno de los cotejos aplazados del torneo local. El sábado 18 por ejemplo, el plantel de Independiente deberá desplazarse hasta Manta para jugar con Delfín Sporting Club, mientras que para el 22 está programado el otro cotejo diferido con Barcelona Sporting Club y finalmente, el 29 de junio ante Mushuc Runa.

"Hemos realizado todos los entrenamientos que teníamos pactados, tratando de lograr resultados positivos en el campeonato nacional, pero es imposible no pensar en el partido con
Boca Juniors que lo tenemos en la mira" mencionó Repetto esbozando un cierto gesto de preocupación por los cotejos de ida y vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, al tocar el tema del torneo continental, el estratega con el tono de voz firme, aseguró que el objetivo de Independiente es llegar a la final de la Copa. "Así ha sido como nos hemos trazado los objetivos, ir paso a paso"."Creo que tenemos una diferencia respecto a los otros tres equipos que están con nosotros (Atlético Nacional, Boca Juniors y Sao Paulo) porque ellos tendrán el objetivo de ser campeones" mencionó Repetto.

En cuanto a la virtud de seleccionar jóvenes talentos para promoverlos al equipo principal, Repetto, señaló "Esto es un proceso, no es de un día para el otro". "Es un trabajo de varios años que se inicia en las formativas, proyectando jugadores de élite con buenos entrenadores a nivel de formativas". "Con el tiempo tratamos de potenciar las fortalezas (...) así los juveniles pueden jugar contra los de élite".

Entre los jugadores que se han destacado en el Independiente del Valle, el entrenador recalcó los procesos que se viven en el conjunto Rayado. Específicamente se refirió a los jugadores a Mario Pineida, Cristian Ramírez, Arturo Mina y José Angulo. haciendo hincapié que los dos primeros quienes salieron del conjunto de Sangolquí y ahora militan en diferentes clubes.

Pero un apartado especial mereció el zaguero Arturo Mina: "si bien no hizo las formativas con Independiente, se termina de consolidar estos dos o tres años con nosotros. Fue un jugador que pedimos porque tenía muchas condiciones" señaló Repetto. "Son unos cuantos que no es casualidad. Primero, es una muy buena elección que tienen los cazadores del club y segundo, el trabajo y los procesos, cuando se juega un torneo internacional es más fácil que el jugador se vaya potenciando.

Debido al gran desempeño mostrado por Independiente del Valle en la Copa Libertadores, alguno clubes del exteriores han demostrado interés por fichar a algunos futbolistas. Al respecto, Repetto mencionó "No soy yo quien decide... si se va, o se queda algún jugador. "Lo que el club se puso como política es que no se vaya ningún jugador hasta que el equipo no termine su participación en la Copa por una cuestión lógica, porque va a ser difícil suplirlo con otro de ese nivel". "Seguramente después de la participación del club en la Copa (Libertadores) si tiene una oferta buena, el club le abrirá las puertas" finalizó Repetto.

Además, el estratega charrúa se dio tiempo para detallar sobre el desempeño y posterior eliminación de la selección uruguaya en la Copa América Centenario. "Uruguay no hizo una buena Copa, creo que tuvo uno de los peores partidos (el tercero de la fase de grupos) en la era Tabárez, un gran entrenador. De igual manera, el estratega charrúa mencionó el apeo de Brasil de la Copa América por una decisión arbitral. "Lo de Brasil, un fallo polémico. Brasil nio mostró mucho y creo que no mereci´po estar fuera". "Uruguay y Brasil, los equipos que han ganado más ediciones de la Copa América, ahora no pasan de la fase grupos. Cuando fue consutlado si fue una sorpresa la eliminación de Brasil en la fase grupos, Repetto aseguró "El fútbol ha cambiado y todos les pueden ganar a todos."

Un capítulo aparte mereció la participación que ha tenido la Selección de Ecuador en el torneo. Allí Repetto con una sonrisa en su rostro, analizó el desempeño de la Tri y ponderó nuevamente la actuación de Arturo Mina en la zaga tricolor. "Ecuador ha ido en esta Copa de menos a más" "Arturo Mina ha sido muy bueno lo de él, repitiendo lo que hace en el club". " Estamos muy contentos y creo que es importante, ha mejorado y mantengan el nivel para que pueda entrar dentro de los cuatro mejores de América".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)