24 de mayo del 2016   00:00

Pablo Repetto: 'Independiente no defenderá la ventaja ante Pumas'

Daniel Librado Azcona, guardameta del Independiente del Valle, durante la rueda de prensa a los medios mexicanos previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: cortesía departamento de prensa del Independiente del Valle

Daniel Librado Azcona, guardameta del Independiente del Valle, durante la rueda de prensa a los medios mexicanos previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: cortesía departamento de prensa del Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Agencia EFE

Pablo Repetto, entrenador del Independiente del Valle, aseguró el lunes 23 de mayo del 2016 que su equipo no va a defender la ventaja ante los Pumas de la UNAM en la
Copa Libertadores, y saldrá a hacer el buen fútbol con el que se clasificó a cuartos de final.

"Es difícil guardar una ventaja mínima, trataremos de hacer el juego que nos llevó a esta instancia; hacer un partido similar al que hicimos en Quito", dijo Repetto en referencia al duelo de ida de la fase de los ocho mejores en la que derrotó 2-1 a los Pumas de la UNAM.

Repetto recordó que el Independiente ecuatoriano no salió como favorito en la fase de grupos, en la que daban mejores posibilidades al Colo Colo chileno ni en octavos en la que los pronósticos favorecían al River Plate argentino, campeón defensor.

"No somos favoritos, pero tampoco víctimas, tenemos las mismas posibilidades de alcanzar la semifinal que el rival; Pumas posee buenos delanteros, pero estamos listos para sortear las dificultades", observó.

El portero Daniel Azcona coincidió con su técnico en que llegaron a México con la idea de alcanzar la semifinal y para eso tendrán que hacer un partido inteligente.

"La estrategia será evitar que Pumas convierta y debemos salir concentrados en los primeros 15 minutos porque ellos saldrán con todo por el partido. Luego mantenernos concentrados y aprovechar los espacios que Pumas va a dejar en su ataque", señaló.

Azcona reconoció que en un partido como el de hoy siempre habrá presión y mientras los más experimentados deberán resolver eso, los novatos tendrán que salir sueltos, a disfrutar en la cancha.
"Debemos permanecer concentrados los 90 minutos y no desesperarnos para conseguir la clasificación, será fundamental", observó.

Al referirse a la elevada altura de la ciudad de México sobre el mar, 2 240 metros, dijo que eso no influirá en el desempeño de los equipos porque los dos cuadros son experimentados y el Independiente está preparado para el reto.

El ganador de la serie Pumas-Independiente se clasificará a la semifinal en la que enfrentará al Boca Juniors de Argentina; en la otra llave, el Sao Paulo de Brasil irá ante el Atlético Nacional de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)