23 de diciembre del 2015   00:00

USD 1 350 000 recibirán Liga y Emelec por jugar la Copa Libertadores 2016

Miller Bolaños (izq.) jugador del Club Sport Emelec y Jonatan Álvez (der.) delantero de Liga de Quito. EL COMERCIO

Miller Bolaños (izq.) jugador del Club Sport Emelec y Jonatan Álvez (der.) delantero de Liga de Quito. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 16
Redacción Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol elevó los premios que recibirán los equipos que participarán de la Copa Libertadores 2016.

El presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, divulgó que los premios van desde los USD 400 000 por partido en la primera fase hasta los USD 3 000 000, que se embolsará el ganador del torneo continental. El monto global para el campeón será de USD 7,7 millones.

El incremento se realiza luego de las denuncias de corrupción y sobornos contra 16 dirigentes que guardan prisión en América y Europa. El año anterior, por jugar la primera ronda, el equipo recibía USD 250 000 y el campeón, USD 2 300 000. El incremento es del 40% respecto a la edición anterior del torneo. La cifra será ajustada anualmente.

Valdez dijo que el organismo asumirá también otros costos que normalmente cubrían los clubes y que el monto de los premios tendrá un nuevo ajuste el próximo año.

En el plano local, Independiente del Valle, que jugará la primera fase o repechaje, se aseguró USD 400 000, mientras que Emelec y Liga aseguraron USD 1 350 000 cada uno.
La 57ª edición del torneo de clubes más importante del continente contará con la participación de 38 equipos de Sudamérica y México. El torneo comenzará desde finales de enero y concluirá en julio.

La difusión de la lista de premios se hizo el lunes, una vez que se reunió el Comité Ejecutivo de Conmebol con los presidentes de las 10 asociaciones.

Entre los puntos del orden del día aprobó la convocatoria del Congreso Electoral que se celebrará el 26 de enero del 2016 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Los cargos que serán elegidos son: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Tercer Vicepresidente, Vicepresidente FIFA y Miembro de Comité Ejecutivo FIFA.

El uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, tras la reunión pidió más dinero para los clubes "porque son los que sostienen esto".

Además no se explica los motivos por los cuales el futuro presidente de la Conmebol tiene que ser paraguayo.
"Parece que los únicos que pueden ser presidentes son los paraguayos. ¿Cuál es el problema? Si el edificio y el hotel se pueden mantener en Asunción. No sé por qué siempre tienen que ser paraguayos. Hay que darle oportunidad a otra gente", expresó en declaraciones al programa ‘Hora 25’ de Uruguay.

El presidente aurinegro añadió: "no queda nadie acá, están todos detenidos, y parece que no hubiera pasado nada. Es inexplicable", en referencia a que los dos últimos presidentes de la Conmebol están presos y son paraguayos: Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout.

Peñarol, Nacional y River Plate, que forman parte de la delegación de Uruguay que está en la Conmebol, defienden la idea de que Wilmar Valdez sea votado como presidente definitivo del organismo. Su competidor es el paraguayo Alejandro Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)